La Fed no subirá las tasas hasta que la economía se recupere casi por completo

El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó que no se prevé un aumento de tasas en el corto plazo.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no subirá las tasas de interés de referencia hasta que la economía del país se haya recuperado casi por completo de la crisis actual. Así lo afirmó este jueves durante una entrevista el titular de la entidad, Jerome Powell, en la que señaló que la suba de tasas no se dará en el corto plazo.

"A largo plazo, hemos establecido una prueba que nos permitirá subir las tasas de interés. Así que, de manera gradual y con gran transparencia, cuando la economía se haya recuperado casi por completo, retiraremos el apoyo que proporcionamos durante los momentos de emergencia", dijo Powell.

El funcionario reiteró el plan de la Fed de reducir sus compras mensuales de bonos por u$s 120.000 millones después de que Estados Unidos haga "progresos adicionales sustanciales" hacia los objetivos planteados en cuanto a empleo e inflación anclada en el orden del 2%.

En la última revisión, la Fed mantuvo sin cambios su política monetaria, por lo que la tasa de interés de referencia seguirá en los valores actuales, entre 0 y 0,25%. En la misma, 11 de 18 miembros de la entidad indicaron que no creían que fuera apropiado un incremento de las tasas antes de 2024.

En la misma, el organismo proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país norteamericano registrará este año una suba del 6,5%, lo que significa una mejora de 2,3 puntos porcentuales respecto al 4,2% que había estimado previamente. "Eso nos va a permitir abrir la economía antes de lo previsto", afirmó Powell.

En tanto, la tasa de desempleo caería al 4,5%, frente al 5% previsto anteriormente. Sin embargo, la Fed ajustó al alza sus previsiones de inflación para este año, que pasan a ser de 2,4%. En la revisión anterior, el pronóstico era de 1,8%.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios