La Fed mantuvo sus tasas de interés en 0 a 0,25% a la espera de una definición electoral

La Reserva Federal de los Estados Unidos mantuvo intacta su política monetaria y se volvió a comprometer a hacer todo lo posible para impulsar la recuperación económica del país.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) mantuvo intacta este jueves su política monetaria y se comprometió, una vez más, a hacer todo lo posible en los próximos meses para impulsar la recuperación económica del país. Mientras el minuto a minuto del conteo de votos continúa acaparando la atención, la autoridad monetaria de ese país mantuvo las tasas de interés sin cambios, entre 0 y 0,25%.

"La actividad económica y el empleo han seguido recuperándose, pero siguen estando muy por debajo de los niveles que tenían a principios de año", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de dicho país, que fija la política monetaria, en una declaración unánime.

"La pandemia Covid-19 está causando tremendas dificultades humanas y económicas en Estados Unidos y en todo el mundo", recordó la Fed, que en su comunicado evitó pronunciarse sobre las elecciones que determinarán si el ex vicepresidente Joe Biden se convierte en el 46° jefe de Estado de EE.UU. o si el actual presidente, Donald Trump, se queda en la Casa Blanca para un segundo mandato. Sí podría abordar este tema el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia de prensa que brindará esta tarde.

Tal como había hecho en septiembre, la Reserva Federal reiteró su promesa de usar su "amplia gama de herramientas" para apoyar la economía y prometió no considerar un aumento de las tipos de interés hasta que se restablezca el máximo de empleo y la inflación se sitúe sobre su objetivo del 2%.

La Fed dijo, además, que por ahora continuará comprando "al menos" u$s 120.000 millones mensuales en bonos del gobierno y usará otras herramientas y programas según sea necesario, dependiendo de cómo evolucione la economía.

Temas relacionados
Más noticias de FED

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.