Criptomonedas

La encuesta del FMI que se volvió viral: ¿son las monedas digitales realmente dinero?

A través de la red social Twitter, el Fondo Monetario Internacional dio lugar a un debate acerca de las criptomonedas. Qué opinaron los usuarios y cuáles fueron los resultados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) compartió a través de su cuenta en Twitter una divertida encuesta, la cual se viralizó rápidamente. "¿Son las monedas digitales realmente dinero?", preguntó el último jueves.

El posteo generó de forma inmediata una ola de respuestas por parte de los cibernautas. "Las monedas digitales y los activos tokenizados cambiarán la forma en que el mundo opera por completo, así que sí, son dinero absolutamente real", opinó un usuario en la red social.

Otro, por su parte, lanzó: "Por supuesto que sí, la adopción masiva de criptomonedas es un objetivo a largo plazo, Bitcoin y las criptomonedas están en las noticias todos los días, y millones de personas se enteran de ellas. A pesar de su representación negativa en los medios, todos tienen un amigo que ignoró la noticia y se hizo rico".

También, se armó en los comentarios un debate acerca de si el Bitcoin iba a hacer que las demás monedas digitales quedaran viejas. 

"Obsoleta es la tecnología que impulsa a Bitcoin. Demasiado lento, demasiado caro, no se puede escalar y apenas es una prueba de concepto probada. Las divisas tienen que moverse rápido y de manera más apropiada... inmediatamente. Bitcoin se puede utilizar como reserva de valor, pero nunca como moneda", planteó un internauta, en respuesta a otro que opinaba lo contrario.

Por lo menos hasta este viernes por la mañana, los resultados de la encuesta publicada por el FMI tenían una amplia diferencia entre sí. Del total de los participantes (86.375), el 80,3% votó que sí considera a las monedas digitales como dinero. En cambio, un 19,7% votó que no.

Cabe recordar que el miércoles pasado, durante las primeras horas del día, el Bitcoin cotizó por encima de los u$s 35.000 por primera vez en su historia. Alcanzó un máximo de u$s 35.520, lo que se tradujo en una suba de más del 330% en un año. 

Andreas Antonopoulos, uno de los defensores de Bitcoin más importantes dentro del sector, señaló en una entrevista que el Bitcoin es un activo muy "adecuado" para América Latina.

A su vez, aseguró que las criptomonedas son la "solución perfecta" a todo el sistema burocrático que se instauró en la zona y que llevó a los altos índices inflacionarios que están afectando las finanzas del sistema productivo y de los individuos.

La moneda digital se puede definir como un tipo de moneda o medio de intercambio en Internet. Permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Tanto las monedas virtuales como las criptomonedas son tipos de monedas digitales. 


Tags relacionados

Comentarios

  • JMP

    Juan Manuel Pedrosa

    15/01/21

    Solo serán moneda cuando oficialmente los estados las emitan.

    Ver más

    0
    0
    Responder