Anticipo

La dura advertencia del gurú del dólar y el mercado para lo que viene: "Es el final"

Un reconocido inversor estadounidense aseguró que se acerca el fin de uno de los períodos económicos más efectivos para Estados Unidos. ¿Cuál es su presagio?

En esta noticia

Warren Buffett aseguró que se avecina una de los finales más trágicos para la economía a nivel mundial. En ese marco, el empresario estadounidense sorprendió a más de uno con sus declaraciones sobre el dólar blue.

De acuerdo a la información que brindó "Negocios TV", el socio de Bill Gates confirmó que el mejor período de la economía está llegando a su fin y su compañía, Berkshire Hathaway, se verá afectada contundentemente.

Dólar hoy: ¿por qué es el fin de un exitoso ciclo económico?

Warren Buffet explicó que su compañía, Berkshire Hathaway, está acumulando efectivo al nivel más alto desde 2014.

La empresa estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de distintos grupos, obtuvo rendimientos debido a la fortaleza de los negocios de seguros. Según expresó el gurú del mercado, las aseguradoras estaban bien posicionadas para este ciclo económico.

Tal es así que la firma reportó más de 10.000 millones de dólares en beneficios operativos para el segundo trimestre de 2023

Dichos resultados fueron impulsados por un aumento del 74% de las ganancias de las aseguradoras, aunque el gran beneficio se vio por la suba de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la inversión en letras del Tesoro, generando un mayor rendimiento del efectivo que acumula.

Sin embargo, todo llega a su fin. Desde "Negocios TV", remarcaron que las ganancias en la mayoría de sus unidades podrían caer este año. Esto se acrecienta si se tiene en cuenta que se acerca "el final de un período increíble" para la economía de los Estados Unidos, en medio de una creciente inflación.

Dólar blue hoy: ¿a cuánto cotiza este martes 8 de agosto?

Luego de alcanzar un nuevo máximo histórico y posicionarse cerca de los $ 600, el dólar blue bajó levemente su cotización este martes 8 de agosto.

¿A cuánto cotiza el dólar hoy 8 de agosto?

La divisa informal se encuentra a $ 585 para la compra y $ 590 para la venta, luego de una pequeña disminución del 1,01%.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.