La crisis griega, una atractiva oportunidad para inversores arriesgados

Desde InvertirOnline recomiendan apostar a los bancos griegos, en especial el National Bank of Grecee y compara la situación con la crisis argentina de 2001.

Grecia decidió no pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 1.600 millones de euros que vence hoy, y salvo que encuentre una solución de último momento que le permita al gobierno hacer frente este pago, entrará en default. Pero pese al panorama sombrío que se avecina -esta crisis que tiene en vilo a toda Europa- puede ser una gran oportunidad para aquellos inversores atraídos por el riesgo que apuesta todo para lograr ganancias máximas. 

Según el Gerente de Inversiones de InvertirOnline, Alejandro Bianchi, esta oportunidad para quienes apuestan a los bancos griego, sería el NBG (Banco Nacional de Grecia) que cotiza en ADRs en Nueva York.

Bianchi detalló que “si Grecia finalmente decide salir del EURO, generar una devaluación y mejorar sus términos de intercambio esta entidad bancaria, que mostró una importante caída en el feriado bancario y control de capitales que se instauró en Grecia, se encontraría en niveles mínimos y sería una alternativa interesante de entrada para el largo plazo para inversores súper agresivos”. 

Al compararlo con la crisis argentina de 2001, Bianchi ejemplificó que “en diciembre de aquel año un inversor podía llegar a pagar por Banco Financiero Galicia 17 centavos de pesos dólares. Sin embargo, si esperaba y comparaba en enero de 2002 lo hubiese encontrado cerca de los 10 centavos de pesos, pero esta vez dividido por cuatro. Ese hubiese sido el punto mínimo de entrada al grupo financiero” para lograr máximas ganancias. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés