Mercado de capitales

La CNV y la Bolsa de Chaco con la mira puesta en productos de inversión colectiva

Una comitiva del organismo mantuvo una serie de reuniones en la capital de esa provincia, en la que también participaron representantes del sector pyme.

Una comitiva de la Comisión Nacional de Valores (CNV) mantuvo en Resistencia, Chaco, encuentros con autoridades bancarias, la Bolsa de Comercio provincial y representantes del empresariado local, con el objetivo de promover el desarrollo del mercado de capitales con miras a impulsar la economía real.

Durante la visita, hubo un encuentro bilateral en la Bolsa de Comercio de Chaco (BCCH) sobre la figura de Entidades Regionales Representativas (ERR) y sobre los nuevos productos de inversión colectiva. A la vez, se analizó el Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC)

La CNV lanzó una guía paso a paso para acceder a oferta pública de acciones

También se reunieron con empresarios pymes, representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Federación Económica de Chaco para hablar sobre los productos de inversión colectiva para el desarrollo de la economía real y sobre los instrumentos de financiamiento para las pymes.

Matías Isasa, director que encabezó la comitiva de la CNV, destacó "la gran participación del empresariado chaqueño" durante el encuentro, el cual calificó como "muy positivo, porque permitió difundir los instrumentos para las pymes disponibles en el mercado de capitales".

"La CNV tiene entre sus prioridades promover un desarrollo armónico del mercado de capitales y en sincronía con todos los actores de la industria, a través de instrumentos y normativas gestados para canalizar el ahorro inversor en proyectos que incrementen la producción y el empleo en las economías regionales", afirmó la entidad en un comunicado. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios