Por dos años

Quiénes serán las nuevas autoridades de una Cámara clave de la economía argentina

La institución que nuclea a las empresas de servicios financieros con base tecnológica renovó parte del personal directivo que estará a cargo durante los próximos dos años

La Cámara Argentina de Fintech renovó parte de su personal directivo. La institución que nuclea a las empresas que ofrecen de servicios financieros con base tecnológica eligió a las autoridades que conducirán la Cámara durante los próximos dos años. 

Ignacio Plaza, de Primary Ventures, fue reelecto como presidente de la entidad. Los vicepresidentes primero y segundo son respectivamente Mario López, de Poincenot Technology Studio, y Romina Simonelli, de Ualá. Por su parte, Mariano Biocca seguirá en su rol de directo ejecutivo.

El consejo de Warren Buffett para pequeños ahorristas: hay un solo método infalible que le gana a la inflación

Nueva comisión directiva de la Cámara Argentina de Fintech

A la vez, fue designada como secretaria a Paula Arregui, de Mercado Libre, mientras que el Tesorero de la entidad es Matias Friedberg, de Ixpandit Fintech Factor. Los vocales primero y segundo son Laura Gisbert, de Afluenta, y Marcelo Cavazzoli, Lemon Cash, respectivamente.

Los vocales suplentes son: Juan Francisco Salviolo (Wayni Móvil), Valeria Rodriguez (Lyra), Gustavo Takoshiki (Ank), Matías Huala (Miiii), Camilo Cristia (Let's bit) y Matías Alberti (Buenbit).

CRECIMIENTO 


"En poco más de cuatro años nuestra institución ha demostrado niveles de crecimiento y dinamismo espectaculares. Contamos con más de 200 socios pertenecientes a los distintos verticales del sector fintech, con los que trabajamos a diario en 12 comisiones súper activas, apoyando a un ecosistema que ha conquistado un lugar de privilegio en la región", comentó Biocca.

Por su parte, Friedberg agregó que "la industria fintech es clave para el futuro de Argentina" y que el sector es "es sinónimo de trabajo, innovación e inclusión". Por ello, instó a seguir trabajando juntos para lograr un un ecosistema fintech referente que sea referente en la región.

"Nuestro país es un polo tecnológico fintech a nivel mundial en el que también se destaca el vertical cripto. Es importante contar con un espacio de diálogo en el que se pueda debatir, compartir y crear junto a todo el ecosistema fintech y haremos nuestro aporte para que esta industria siga creciendo", sostuvo Cavazzoli.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios