La Bolsa retrocedió 6% y los ADRs se hundieron hasta 14%

La baja sucede tras un nuevo empantanamiento de las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores por el tema deuda.

La Bolsa porteña volvió a caer con fuerza este jueves, luego de que las negociaciones con los acreedores para reestructurar deuda en moneda extranjera por unos u$s 65.000 millones se complicaran.

El referencial bursátil líder S&P Merval retrocedió 6,13%, a 37.990 unidades, encabezada por la caída anotada en acciones financieras y energéticas. Con un desplome de 12,1% los papeles de Edenor lideraron las caídas. Detrás, con pérdidas respectivas de 9,6% y 9,1%, las acciones del Banco Supervielle y Cablevisión Holding completaron el podio de desmejoras. 

"El mercado local se mantiene alerta respecto a las tensas negociaciones en el plano de la reestructuración de la deuda", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones en un informe.

El Gobierno publicó en la noche del miércoles los últimos ajustes a su oferta, que implica un valor presente neto de u$s 50 por cada u$s 100 más un cupón ligado a las exportaciones del país.

La decisión fue rechazada por los ahorristas que amenazan con ir a la Justicia, lo que a su vez fue criticado por el presidente, Alberto Fernández.

En tanto los adrs, papeles de empresas argentinas que operan en el exterior, sufrieron un derrumbe promedio superior al 6%. La baja más pronunciada fue para el Banco Supervielle, cuyos papeles se desplomaron 13,8%. Le siguieron, entre los de peor desempeño, las acciones de Edenor, con una pérdida de 11,1%, Corporación América, con un rojo de 10%, el Banco Francés, con una desmejora de 8,6%, y Cresud, con una caída de 8,1%.

Fuertes desplomes entre los ADR locales. Fuente: Rava.
Tags relacionados
Noticias del día