La Bolsa porteña subió casi 2% en línea con la plaza brasileña

La Bolsa porteña registró un incremento de 1,83% y concluyó en 29.425,79 puntos, impulsado por compras lideradas entre papeles de los sectores energético y financiero. 

El aumento del índice Merval se produjo en consonancia con el salto de 3,7% de la plaza brasileña luego del resultado electoral y sus perspectivas de corto plazo.

Las principales alzas de una jornada que prácticamente cerró con todas las empresas en verde fueron para Metrogas (+4,93%), Petrobras (4,71%), Aluar (+4,36%), Transportadora de Gas del Norte (+3,27%) y Banco Macro (+3,13%).

Las únicas acciones que terminaron con contracciones fueron Cablevisión Holding (-0,49%) e YPF (-0,40%).

El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil estaba descontado, por lo que el "efecto contagio" le pegó a las acciones y ayer el Merval perdió 1,6%. Influyó también la preocupación por una nueva caída en Wall Street de acciones del segmento tecnológico.

"El mercado ya daba por descontada una victoria de Bolsonaro y por eso no hubo impacto", explicó en diálogo con El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

 

En el mercado de cambios, el dólar mayorista terminó con una suba de 4 centavos a $ 36,90. El dólar minorista mostró un comportamiento similar y tras llegar a perder 20 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) terminó sin cambios a $ 37,80.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA), por su parte, mostró una baja de 9 centavos al colocar el precio del billete en los $ 37,76.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street concluyeron la rueda con tendencia positiva, en una jornada en la que 13 de las 15 empresas terminaron con valorizaciones.

Las principales subas fueron para Bunge (+3,42%), Globant (+3,10%), Transportadora de Gas del Sur (+3,05%) y Banco Macro (+3,04%).

Las únicas dos firmas que retrocedieron fueron IRSA Inversiones y Representaciones (-0,46%) e IRSA Propiedades comerciales (-0,35%).

Tags relacionados