La acción de YPF volvió apuntalar al S&P Merval

Por segundo día consecutivo el S&P Merval pudo terminar ayer en terreno positivo, a pesar de la volatilidad de la rueda y al pesimismo de los inversores respecto de los activos argentinos. Todo fue por el rebote de la acción de YPF. El papel de la petrolera estatal volvió a saltar 6,8% luego de reformular la propuesta de canje de deuda a sus acreedores. Y así apuntaló al principal indicador de la Bolsa porteña que avanzó 1% en una rueda que había en rojo.

Los bonos en dólares cedieron y el riesgo país avanzó 15 puntos hasta las 1449 unidades.

"Las acciones argentinas absorbieron parte de la buena evolución de los precios anteriores y cotizaban casi en su totalidad negativas y con un índice Merval que reflejaba el mal panorama diario, sin embargo, el índice supo posicionarse en alza al igual que el motivo de su impulso, la petrolera YPF", detalló el analista Javier Rava.

Detrás de YPF, se destacaron los rendimientos de Transportadora de Gas del Norte y Banco Francés Argentina, que ganaron 5,27% y 5,17% respectivamente. En el otro extremo, el papel de Cresud volvió a cerrar con una caida de 4,56 por ciento.

Una dinámica similar se registró en Wall Street para las cotizantes argentinas. El ADR de YPF lideró las subas y avanzó más de 8%, seguido por el de Banco Francés que ganó 2,1%. El ADR de Cresud también tuvo la peor performace y se hundió casi 8%. "Cresud mantiene su fuerte corrección, donde después de haber estado un 33% arriba en el 2021, cayó un 23% desde máximos de este año. Ahora, la acción acumula una ganancia de apenas 2,5% en el año", explicaron en Portfolio Personal Inversiones.

En el segmento de renta fija, los títulos soberanos en dólares ley extranjera cayeron en promedio del 0,7%, donde el GD46 fue el que lideró las bajas. Los bonos ley local tuvieron la misma tendencia con caídas promedio de 0,1% Y dentro del menú en moneda local, los bonos CER continuaron demandados.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios