Bonos estables

La acción de YPF rebotó más de 10% y empujó a todo el Merval

El principal índice de la bolsa porteña recuperó más de 4% y quebró racha bajista. Sin embargo, perisste la cautela

La renegociación de la deuda de YPF volvió a estar en el centro de la escena  y empujó a los activos argentinos al alza. Con un rebote de 10,29% del papel de la petrolera, el S&P Merval consiguió quebrar su mala racha y saltó 4,2%, aunque se mantiene por debajo de la cota de los 50.000 puntos.

El impulso vino dado por una mejora de 7,8% del ADR de YPF en Wall Street, tras haber conseguido una respuesta positiva de sus acreedores. Se dio también un contagio a casi todos los papeles argentinos cotizantes en Nueva York: Cresud y el Grupo Financiero Galicia terminaron con subas de 5,5% y 5,4% respectivamente.

En la plaza local, detrás de YPF se ubicó la acción de Pampa Energía, que saltó 6,9%.

Para el analista Javier Rava, aún no es momento de hablar de una mejora consistente. "Para el gran desempeño que tuvieron los activos no hubo un gran volumen considerable que los respalde de forma contundente, por lo que es importante considerar mantenerse cauto por el momento ya que dadas las continuas bajas en las acciones, un rebote no termina de validar un cambio de tendencia", dijo.

A contramano, los bonos en dólares que habían comenzado una jornada de subas, terminaron en terreno neutro. "La deuda en moneda local por su lado operó con buena demanda principalmente la curva CER con subas del 0.80% para el tramo corto y del 1.5% para el tramo más largo", explicaron en el Grupo SBS.

Así, el riesgo país, que mide la banca JP Morgan avanzó apenas un punto para ubicarse en torno a las 1433 unidades.

Noticias del día

Compartí tus comentarios