La acción de Mercado Libre saltó más de 20% en Wall Street ¿por qué?

La expansión del segmento fintech de la compañía, la clave que despertó el apetito de los inversores

Mercado Libre, la compañía del argentino Marcos Galperín,  saltó 20% en el Nasdaq hoy.  El furor por el papel del unicornio argentino Mercado Libre se dio luego de que la empresa anunciara buenos resultados para el último trimestre 2018, especialmente en lo que refiere a su pata fintech.

Según lo que detalló en un comunicado, las ventas de la compañía de e-commerce treparon un 23,9% el año pasado respecto a 2017, lo que implicó que el total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de alcanzara los u$s 12.504,9 millones. Al mismo tiempo, los ingresos de la compañía en 2018 alcanzaron los u$s 1.439,7 millones, un 18% más que en 2017.

Lo más valorado por los inversores fue el rendimiento de Mercado Pago, la división fintech de la compañía, que reportó unas 389,3 millones de transacciones de pagos realizadas por un total de u$s 18.455,9 millones de dinero procesado.

Estos números revivieron el apetito por la acción de Mercado Libre, que incrementó su precio en u$s 77,19 lo que representa un salto intradiario de 20,89%

"Estoy muy contento de informar otro año de sólido desempeño, a través de las unidades de negocio clave de la compañía. Un año donde desarrollamos y comenzamos a escalar nuestra propia red logística, que nos permitirá ofrecer mejores niveles de servicio a costos más bajos, tanto en México como en Brasil. Además, lanzamos con éxito nuestras iniciativas de billetera digital y pagos QR en Brasil, Argentina y México." Afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre en un comunicado.

El año pasado, MELI, como la conocen en la bolsa, impulsó sus segmentos de negocio Mercado Pago y Mercado Crédito. Como resultado, el volumen de dinero procesado por Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre, superó la marca u$s 2 mil millones por primera vez, alcanzando los u$s 2,1 mil millones durante el cuarto trimestre de 2018.

Temas relacionados
Más noticias de meli

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés