Kohan: “Mientras siga este ritmo de emisión la brecha cambiaria va a seguir subiendo

Según el periodista especializado en economía y finanzas, “el desafío dramático que tiene que enfrentar la Argentina es el tsunami de pesos, la emisión impresionante de pesos que hay .

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy Kohan habló sobre la situación complicada que atraviesa el país, con un Gobierno  que no para de emitir pesos mientras intenta de evitar una devaluación.

“Ayer quien se ocupó de blanquear la realidad de la economía argentina fue la titular del FMI  Kristalina Georgieva que dijo que “la Argentina está en una situación dramática , destacó Kohan este jueves en su habitual editorial en radio Mitre.

“Hay que evitar una devaluación desordenada y una crisis cambiaria que estamos atravesando, evitar que esa crisis cambiaria derive en una crisis bancaria , sostuvo.

Para Kohan, “el desafío dramático que tiene que enfrentar la Argentina es el tsunami de pesos, la emisión impresionante de pesos que hay. El Gobierno está emitiendo $ 200 mil millones por mes. De aquí a fin de año la emisión va a ser piso 600 mil millones. Ya el gobierno admitió que va a tener que seguir con la asistencia .

“La emisión monetaria en Argentina son cinco jubilaciones por segundo , ramarcó.

“Ese es el problema más central y que nadie le encuentra una salida sencilla. El presidente y el gobierno dicen no vamos a devaluar. El Banco Central dice no vamos a restringir importaciones. Hoy hay una reunión importantísima en el BCRA , detalló Kohan.

“Hay quienes suponen que hay que ir a un sistema a lo 'Guillermo Moreno', no sale un dólar si no entra un dólar , apuntó.

 

Si bien indicó que “hay un mensaje desde el Gobierno de que esta situación se puede aguantar. El problema es que hacer nada no es hacer nada, porque van a seguir emitiendo .

Porque según comentó, “si el Gobierno restringe importaciones y restringe el acceso al dólar de comercio exterior eso va a generar que el dólar libre legal no para de subir .

Por lo que consideró que en este escenario complicado,  “en la medida en que siga este ritmo de emisión la brecha cambiaria va a seguir subiendo. Y esto es lo que coloca la situación en una tensión cada vez mayor .

Temas relacionados
Más noticias de emisión monetaria

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.