

El periodista financiero Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró hoy que el presidente Mauricio Macri da una “importante señal al mercado al remarcar que “el recorte es sí o sí y no hay plan b, no hay cepo cambiario ni ninguna otra locura .
En su habitual columna en Radio Mitre, planteó que el supermartes de Lebac encuentra al Gobierno “en una situación un poco más tranquila que en los últimos vencimientos .
“Con estas tasas hay más opciones por pesos que por dólar y en el circuito de la economía real ahogando a los que necesitan pesos , analizó.
Planteó que después varias semanas ayer los bancos compraron más dólares al público de lo que vendieron y graficó: “mucha gente que se dolarizó asustada con el aguinaldo a $ 29 hoy los está vendiendo a $ 27 .
“El Gobierno blanqueó los números por el recorte de gastos con provincias, será de 2 puntos del déficit fiscal. Las matemática no es una opción son u$s 10 mil millones. Ahí entendes la razón de tanto lío político entre el Gobierno y sus gobernadores aliados y los del PJ , evaluó.


