IRSA colocará hasta 80 millones de nuevas acciones

Así lo anunció este viernes la propia empresa, que indicó que lanza una oferta pública para capitalizarse de cara a futuros proyectos.

IRSA anunció que llevará adelante una ampliación de su capital por hasta 80 millones de acciones, o su equivalente, 8 millones de GDS (ADR de IRSA). Así lo informó este viernes la propia compañía a través de un comunicado, en el que precisó que busca fortalecer su posición financiera para aprovechar las crecientes oportunidades.

Según explicaron desde la empresa, a través de esta nueva colocación la firma busca seguir apostando al real estate al tiempo que continúa diversificando su portafolio en el exterior.

"Luego del exitoso aumento de capital de su controlante Cresud, IRSA sale al mercado de equity -local e internacional- convirtiéndose ambas en las primeras empresas argentinas en hacerlo desde 2017", expresaron desde la empresa.

Por su parte, Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, explicó: "Creemos en la potencialidad del sector de real estate y procuramos fortalecer más nuestra posición financiera para aprovechar las crecientes oportunidades".

Dentro del comunicado, IRSA precisó los detalles de la oferta. Entre ellos se destacan que el precio de suscripción indicativo será de u$s 3,60 por GDS o $ 54,41 por acción ordinaria.

Además, los accionistas registrados al 16 de abril recibirán derechos de suscripción y por cada 7,2324 acciones ordinarias se le permitirá la suscripción de una acción ordinaria nueva. Cada nueva acción ordinaria suscripta recibirá, sin cargo, un warrant con derecho a suscribir una acción ordinaria adicional por el plazo de 5 años.

El anuncio del precio definitivo de suscripción en dólares y el precio de ejercicio del warrant, detalló IRSA, se conocerán el próximo lunes, 26 de abril. El anunció del precio definitivo en pesos, en tanto, será el 4 de mayo.

El día anterior, es decir el 3 de mayo, será la fecha en la que finalizará el período de suscripción para los GDS, mientras que el 6 de mayo culminará el período para suscribir a las acciones ordinarias.

Los tenedores que suscriban nuevas acciones ordinarias y/o GDS, dijo la empresa, pueden ejercer simultáneamente su derecho de "acrecer" a través de la suscripción de nuevas acciones ordinarias y/o GDS, los cuales no podrán exceder el número de acciones ordinarias y/o GDS suscriptos en el ejercicio de su derecho de preferencia.

Si finalizado el período de suscripción preferente y acrecer quedaran acciones sin suscribir, el remanente de acciones se podrá ofrecer a nuevos inversores para que las adquieran.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios