Finanzas Personales

Cómo invertir en Mercado Libre y Globant y ganar en dólares

La acción de la empresa de Galperin se disparó 13,8% % en un sólo día tras conocerse su balance mientras que Globant, con menor volatibilidad, acumula una suba de 15% en lo que va del año. Cómo apostar a estas compañías argentinas y dolarizarse al mismo tiempo.

La acción de Mercado Libre (MELI) en Wall Street se disparó casi 14% tras el balance dado conocer el miércoles que marcó resultados mejores a los esperados y se aproxima a los u$s 1800 tras haber caído hasta un mínimo de u$s 1296 hace sólo unos meses.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI), explicaron que Mercado Libre reportó sus resultados del segundo trimestre, con ventas de u$s 1702 millones y un crecimiento interanual del 102,6%, superando las estimaciones de u$s 1480 millones.

A mediados de mayo la acción había llegado a tocar un valor mínimo de u$s 1296, lo que marcaba una pérdida de valor superior al 35% desde el valor máximo apenas por encima de los u$s 2000 que había alcanzado en enero.

En esta línea, aunque todavía está lejos del pico alcanzado a principios de año, para los analistas la acción tiene todavía un recorrido alcista en el largo plazo, con lo cual invertir en ella sigue siendo una buena opción.

"Mercado Libre es una de las típicas empresas llamadas de crecimiento. Son justamente este tipo de empresas en las que los inversores se enfocan en su capacidad de crecer y en lo que pueden llegar a ser en el futuro", destacó Maximiliano Donzelli, Jefe de Research en IOL invertironline.

"Hasta ahora la compañía siempre se venía destacando por el crecimiento en los ingresos pero fallaba en presentar resultados positivos. Hasta hoy, donde no solo cumplió con los ingresos sino que la novedad fue que presentó resultados positivos y 15 veces por encima de lo que esperaba el mercado", agregó. 

Lea más: Furor por Mercado Libre: la acción se disparó 13,8%, tras la presentación del balance

Por otro lado, Globant (GLOB) es otra de las empresas argentinas que pisan fuerte en el exterior.  Creada en 2003, es una compañía tecnológica que actualmente opera desde Luxemburgo y cuenta con filiales en 16 países.

Con más de 12.500 empleados, presta servicios a empresas como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander. 

Destacándose como reconocido líder mundial en estrategia digital y servicios de consultoría, es además, caso de estudio dentro de prestigiosas instituciones como Harvard, MIT y Stanford, donde se la exhibe como un ejemplo de negocios.

En lo que va del mes, después de Mercado Libre es la empresa argentina cotizante en el exterior que mayor alza acumula con una suba de 4,7%. Sin embargo en el año, registra un alza de 15 por ciento.

Cómo invertir

La forma más sencilla de invertir en acciones del exterior como Mercado Libre o Globant en el mercado local es a través de Cedear.   

La acción de Wall Street más operada en el mercado local mediante Cedear es la de Mercado Libre. De acuerdo al Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), en las últimas ruedas representó más del 10% del volumen operado en este instrumento.

Los Cedear son activos que cotizan en el mercado local y que representan a acciones de empresas extranjeras. Así, desde la Bolsa local, el inversor puede invertir en instrumentos que representan a las acciones de las compañías más importantes del mundo, como Apple, Google, Amazon y en este caso también en empresas argentinas que llegaron a las grandes ligas como Mercado Libre y Globant. 

Al igual que la acción, el Cedear de MELI voló en la jornada de hoy con un alza de 13,8%, pero si se tiene en cuenta lo ocurrido en el año la suba es aún más importante porque acumula un incremento de 30,4%, por encima incluso de la suba que registró en Wall Street que en el mismo período avanzó 6,6 por ciento.

El mayor incremento en el Cedear de la empresa se debe a que en la cotización de los instrumentos locales también incide la variación del dólar contado con liquidación. 

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedear) cotizan en dólares, pero para adquirirlos se pueden abonar en pesos. El monto invertido se convierte automáticamente a moneda estadounidense en base a la cotización del contado con liquidación (CCL). Al salir, se hace nuevamente en pesos en base al CCL, aunque en algunas empresas permiten salir directamente en dólares.

Lea más: Cedear: paso a paso cómo invertir en pesos en empresas como Facebook, Google y Apple

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

AS

A S