Ahora, invertir en Cedear tendrá una importante bonificación para ahorristas

Byma indicó que busca fomentar la operatoria a través de la disminución de los costos para los inversores.

Invertir en títulos locales y extranjeros desde la plaza local y en pesos ahora será más barato. En lo que resta del año, las Opciones de los Certificados de Depósito Argentino (Cedear) tendrán una bonificación del 50% sobre los derechos de mercado para las operaciones de estos activos.

Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) anunció que a partir de este mes y hasta el 31 de diciembre "se beneficiará a los inversores que forman parte del mercado de capitales, generando una disminución en los costos y fomentando la operatoria", con el objetivo de "potenciar la negociación de los distintos participantes".

Desde hoy, estos billetes ya no tienen validez: ¿hay alternativas?

La compañía publicará a principios de cada mes en su sitio web el ranking del mes anterior. En él se podrán visualizar los agentes bursátiles que más operaron estos instrumentos y los volúmenes que alcanzaron. En el caso de septiembre, la lista fue liderada por Allaria Ledesma, PP Inversiones y Galicia Secutiries. 

"Esta bonificación apunta a mejorar las condiciones de negociación y acercar el mercado a nuevos inversores. Nuestro objetivo es promover el crecimiento del mercado de Opciones. Es fundamental un mercado desarrollado, con un número creciente de participantes", afirmó el presidente de Byma, Ernesto Allaria.

Qué son las opciones y Cedear 


Las Opciones son instrumentos que se operan en el mercado financiero, con las que el comprador tiene el derecho a adquirir un activo en determinado precio y tiempo. A través de esta modalidad, los inversores pueden obtener distintos tipos de activos. Entre ellos, los Cedear.

Por su parte, los Cedear son papeles que cotizan en el mercado local y que representan acciones o índices que operan en el mercado estadounidense. Son muy demandados por los inversores porque ofrecen la posibilidad de ingresar en pesos y seguir el desempeño de activos que cotizan en dólares en Wall Street.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.