FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

"Inversión segura": los lobos de Wall Street revelaron 4 sectores para ganarle a la inflación

UBS Asset Management, la gestora con el patrimonio más grande del mundo con u$s 2,6 billones de dólares en activos, compartió cuatro ideas sobre cómo vencer la inflación elevada de los próximos meses.

La inflación de junio en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto y alcanzó una medición de 9,1% de suba interanual. Esto podría determinar que la Reserva Federal (FED) proponga un aumento en las tasas de interés de la economía de una manera más rápida y vertiginosa de lo que se preveía.

De esta manera, la suba del índice de precios al consumidor en junio constituyó la mayor desde finales de 1981, mientras que los economistas habían proyectado aumentos de 1,1% mensual y de 8,8% interanual de la inflación.

Crece la presión para que la FED suba las tasas, aunque Biden le resta importancia a la inflación récord

Wall Street vuelve a caer tras otro mal dato de inflación en los Estados Unidos

Así, mediante las presiones de los precios, continúa la minándose la confianza y el poder adquisitivo de la toda la economía.

UBS Asset Management, la gestora con el patrimonio más grande del mundo con u$s 2,6 billones de dólares en activos, analizó el escenario inflacionario como uno en el que los inversores deben revaluar los hábitos de gasto y colocación que han funcionado durante décadas.

La suba del índice de precios al consumidor en junio constituyó la mayor desde finales de 1981.

Según el director de inversiones de la empresa Barry Gill y el director de estrategia de asignación de macro-activos Evan Brown, este podría ser un nuevo escenario en el que la inflación alta y sostenida sea la constante: "Cuando la economía iba bien, las acciones eran el lugar para estar. Cuando tuvo un rendimiento inferior, los bonos eran el lugar indicado. Ahora es distinto".

INFLACIÓN: LOS 4 SECTORES EN LOS QUE HAY QUE INVERTIR, SEGÚN ubs

Con un eventual escenario recesivo con un plazo de 12 a 18 meses, los inversores creen que sería el momento oportuno para reestructurar las carteras de inversión y protegerse de una manera más eficiente para un período de mayor inflación.

1- Las materias primas

Este sector se destaca el hecho de que han tenido un desempeño superior durante los períodos inflacionarios. Eso se debe a que cuando la economía está sana, la demanda de productos como el petróleo, los metales y los alimentos es fuerte, lo que eleva los precios.

Así, recomiendan seguir a fondos que sigan preponderantemente al sector de materias primas.

2- El sector inmobiliario 

"Brown dijo que UBS miró hacia atrás a los períodos de estanflación, donde el crecimiento del PBI estaba por debajo de la tendencia y la inflación estaba por encima de los objetivos del banco central, como lo están actualmente, y descubrió que el sector inmobiliario se desempeñó bien", marca el artículo relevado por Business Insider.

Materias primas, inversiones, infraestructura y cultivos; los cuatro sectores preferidos para los analistas de UBS.

El analista destacó que en los períodos estanflacionarios "los rendimientos de los bienes raíces fueron del 5,5% anualizados, frente al 2,5 % de las acciones y frente al -7 % de los bonos del gobierno. Por lo tanto, hay un historial bastante largo que muestra que los bienes raíces funcionan bien en este entorno".

3- Infraestructura

El informe remarca dos factores que la impulsan. Una es la reorientación de las cadenas de suministro que están provocando los contratiempos de la cadena de suministro. Otro son las inversiones en infraestructura verde en el futuro. "Los emprendimientos de infraestructura, en estos casos, van a aumentar seguro".

4- Tierras y cultivos

Gill y Brown enfatizan en este sector ante la suposición de que las materias primas seguirán creciendo cada vez más en sus precios, así como pasó luego de la guerra en Ucrania.

"Tenemos una situación muy difícil con la inflación de los precios de los alimentos. Pero es una realidad y las tierras de cultivo son una cobertura natural en una cartera para eso", dijo, para luego recomendar activos que sigan inversiones en este sector.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios