Todo para tu delivery: préstamos para motos para incluir financieramente a los repartidores

Se trata de una iniciativa de Rappi y Banco Santander. La idea es otorgar préstamos para adquirir motos, bicicletas y otros artículos para el desarrollo de la actividad, además de promover la educación en materia de finanzas.

Para numerosos economistas la falta de inclusión financiera es uno de los grandes problemas de la Argentina. Y en este caso, una iniciativa que surge de dos privados pretende aportar un granito de arena para subsanar esta cuestión. 

El Banco Santander y la compañía de delivery por aplicación Rappi lanzaron en conjunto un programa de inclusión social, para que las personas de barrios populares puedan generar ingresos de forma inmediata, conectándose como usuarias y usuarios repartidores en la app.

Según informó un comunicado oficial de la entidad, el programa permite acreditar los pagos de las entregas en Santander y "disfrutar del servicio de cuenta gratis". 

En auxilio del Tesoro, buscan que bancos sumen más liquidez en licitaciones de bonos

Por otro parte, si la persona adhiere el pago de monotributo al débito automático de la cuenta obtiene un reintegro. Asimismo, accede a beneficios en sus compras en comercios adheridos.

"A través de un microcrédito brindado por Santander, las personas mayores de 18 años podrán contar con la financiación de una bicicleta o moto, para que puedan realizar la actividad de reparto", explica el documento. 

Adicionalmente, los solicitantes tendrán acompañamiento y facilidades para recibir educación en seguridad vial y el respectivo kit de elementos: caja transportadora de alimentos, chaleco reflectivo y casco. 

A su vez, Santander los acompañará con educación financiera, para que conozcan las posibilidades de bancarizarse y tengan mayores herramientas para optimizar sus decisiones.

Desde el banco destacaron: "La educación financiera es un pilar fundamental en la estrategia de banca responsable de Santander y su firme apuesta por el empoderamiento financiero de las personas a nivel mundial: sólo el año pasado, la entidad logró que más de 3,5 millones de personas pudieran acceder a servicios financieros básicos, obtener crédito a medida en un momento de dificultad económica o beneficiarse de formación financiera esencial, en todo el mundo".

Deudas en pandemia: las familias con menores ingresos, las más afectadas

En tanto, Silvia Tenazinha, gerenta de banca comercial de Santander, subrayó: "Este tipo de iniciativas nos llena de orgullo, porque reflejan la esencia misma de una banca responsable, comprometida con la sociedad, brindado oportunidades y herramientas para potenciar el talento de las personas y la generación de nuevas oportunidades", sostuvo.

Cómo acceder

Los interesados podrán acceder al programa a través de la web de Santander Argentina. Para acceder al microcrédito, es necesario ser mayor de 18 años, no registrar deudas en Cendeu (Central de Deudores) en diciembre 2020, poseer DNI, contar con inscripción en AFIP (o constancia de trámite) y contar con ingresos del titular o grupo familiar por un monto igual o mayor a 2000 pesos.

Santander brindará asesoramiento sobre este acuerdo en sus sucursales de integración Social (SIS), ubicadas en los siguientes barrios del AMBA: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Lugano) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel Oeste), Castelar Sur, Don Orione (Almirante Brown), Villa Jardín (Lanús) y Barrio Itatí (Quilmes). Las Sucursales de Integración Social (SIS) buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios