

Wall Street moderó los descensos en la recta final y el Dow Jones, su principal indicador, terminó con un retroceso del 0,39 % ante la falta de avances en Washington en el segundo día del ‘cierre‘ parcial del Gobierno de Estados Unidos.
Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice restó 58,56 puntos para terminar en 15.133,14 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,07 % y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0,08 %.
En ese sentido, el presidente Barack Obama, se declaró hoy ‘exasperado‘ por la falta de acuerdo que ha llevado a la paralización de la Administración federal y alertó de que Wall Street ‘debería estar preocupado‘ por las consecuencias económicas que tendrá.
‘Por supuesto que estoy exasperado, porque esto es completamente innecesario‘, dijo Obama en una entrevista con la cadena CNBC.
AGENCIAS Nueva York
Cuando se le preguntó por la relativa calma con la que Wall Street está reaccionando a la crisis fiscal, el mandatario replicó que los empresarios del país sí ‘deberían estar preocupados‘, porque este no es ‘uno de los desacuerdos habituales‘ entre demócratas y republicanos.


