Hacienda pagó casi 60% por la Lecap que vencen en noviembre

El Tesoro tuvo que elevar el premio por la Letras Capitalizables que finalizan antes de un eventual ballotage, casi tres puntos por encima de lo que esperaba el mercado. 

El Ministerio de Hacienda informó esta tarde el resultado de la licitación de las Letras Capitalizables en pesos de esta semana.

La cartera que dirige Nicolás Dujovne tuvo que pagar un plus extra por las Letras más cortas, que finalizan a mediados de noviembre próximo. Así la tasa para estas letras a 107 días se ubicó en 59, 8%. En tanto, para las que vencen en 2020, luego de que se devele la incógnita electoral, la tasa también se ubicó por encima de lo que esperaba el mercado en la previa, aunque la diferencia en este caso fue menor. Mientras en el mercado secundario, estas Lecap más largas se ubicaban en 62,5%, el precio final fue 64,81% de TNA. 

En total, se recibieron ofertas por $ 52.294 millones. El grueso fue adjudicado en las Lecap con 107 días de plazo, donde se colocaron $42.982 millones. En tanto, para las de 303 días de plazo, que vencen el 29 de mayo de 2020, se colocaron $8823 millones.

Hacienda informó que se recibieron un total de 2.863 órdenes de compra. 

 

 

Si vemos los rendimientos en el mercado secundario, para que se ubiquen dentro de la curva, tendrían que salir al 56,5 de TNA y 62,5 para la más larga. Sin embargo, sería lógico que el mercado pida un premio entre 100 y 200 puntos básicos, como en las últimas licitaciones y en un contexto en donde el dólar parece presentar algo de presión alcista –que igual entendemos lógica, y no preocupante-.

Temas relacionados
Más noticias de Lecap

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés