Habilitan el cobro del IFE a través de la billetera digital de Banco Provincia

"Cuenta DNI" se convirtió en la primera –y  hasta ahora única– opción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin recurrir a ellos. 

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán cobrar la prestación a través de Cuenta DNI, la billetera digital desarrollada por Banco Provincia. Se trata de una aplicación para el celular, a través de la cual los usuarios pueden enviar y recibir dinero, y se convirtió en la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSeS para recibir el IFE.

Aquellos que hayan sido seleccionados para cobrar el beneficio pueden elegir, hasta el 20 de abril, la App de Banco Provincia desde la página web del organismo. Dicha aplicación genera una cuenta bancaria gratuita donde la ANSES deposita el IFE. Luego el beneficiario puede retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Cuenta DNI también permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte.

aplicación, relanzada el 8 de abril último, ya cuenta con más de 270 mil usuarios registrados. La misma se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales.

En la página de Banco Provincia se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el número 0810-666-2364 para que los usuarios puedan obtener ayuda.

Tags relacionados
Noticias del día