Grecia consiguió emitir bono por u$s 2800 millones

Grecia colocó ayer 2500 millones de euros (unos u$s 2800 millones) en bonos con vencimiento a cinco años, a un rendimiento del 3,60 %, en la primera emisión desde el final del rescate, informó en el Parlamento el ministro griego de Finanzas, Euklides Tsakalotos.

"La subasta superó las expectativas", destacó Tsakalotos, quien añadió que con esta emisión el Estado cubrió el 36 % del total que espera obtener en los mercados en 2019.

La demanda fue de 10.000 millones de euros y superó en cinco veces la oferta inicial de 2.000 millones. Es que el rendimiento de este instrumento es el más alto de los países miembros de la Unión Europea. Con una tasa de 3,6% Grecia consiguió tomar deuda a un menor interés de las dos últimas veces que había salido al mercado.

Según explicó la agencia de noticias EFE, la emisión tuvo lugar en un periodo agitado en los mercados de capital, que sin embargo no ha afectado al bono griego a diez años. En los últimos días este título se ha situado en torno al 4 % en el mercado secundario, mientras que los bonos a cinco años han rondado el 3 %.

Tras la salida del tercer programa de asistencia financiera, en agosto de 2018, el Gobierno estaba esperando el momento adecuado para una primera colocación a prueba, a la que previsiblemente seguirán otras en los próximos meses, con las cuales quiere ensayar el interés de los inversores y prepararse para financiarse por sus propios medios.

Grecia cuenta actualmente con una reserva financiera de 33.000 millones de euros, por lo que no tiene necesidad imperiosa de recurrir a los mercados.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés