Giacomini: "Con el acuerdo entre provincias y Nación, pierden los privados"

El economista aseguró que el pacto tuvo un "objetivo político", volvió a criticar el tamaño del Estado y advirtió que Macri "dice lo que el mercado quiere escuchar pero no lo hace".

El economista Diego Giacomini aseguró que con el acuerdo que sellaron las provincias y la Nación "los que pierden son los privados" y aseguró que tiene el objetivo del pacto fue "claramanete político".

"Salieron de la reunión y todos habían ganado. No pueden ganar las provincias, el Estado. Acá con este acuerdo los que perdieron son los privados", apuntó.

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que si el tamaño del Estado sigue siendo el mismo "nadie se va a animar a invertir en este país".

"El Estado es gigante y el déficit fiscal es récord. Si todo sale como el (ministro de Hacienda Nicolás) Dujovne quiere, el déficit va a ser de 6 puntos del PBI, que es lo mismo que dejó Ael Kicillof en 2015", criticó.

El economista consideró que el presidente Mauricio Macri "dice lo que el mercado quiere escuchar, pero si miramos lo que hace él hace lo opuesto".

"Claramente en el acuerdo entre la Nación y las provincias hay un objetivo político. Estamos perdiendo la bala de plata tirando un perdigón al aire. Hacen esto en vez de ver dónde y cuánto pueden achicar el Estado", criticó.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Diego Giacomini

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés