Gerente del Macro pasa a ser el nuevo gerente general del Columbia

El libro de pases en el sector financiero está al rojo vivo. Comafi suma a su directorio a nuevos integrantes. 

Brian Anthony es el nuevo gerente general del Banco Columbia, que es presidido por Santiago Ardissone y tiene a Gregorio Goity como vicepresidente. Anthony venía de serBrian tiene una cuenta gerente de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión del Macro, donde antes había sido gerente de Recursos Humanos y previamente Distribution & Sales Head. Venía del Citi, donde fue gerente de Ventas. Reemplaza en el Columbia a Jorge Garau, un MBA de la UADE que se había ido en septiembre pasado para fundar Financial Service Consulting. Ahí desarrollan el concepto de fábrica de negocios a partir de la detección de oportunidades con foco en financiamiento de consumo. Venía de ser gerente general del Grupo Elektra y antes subgerente general y director comercial de Compañía Financiera Argentina.  

El Comafi, en tanto, suma a su directorio a nuevos integrantes: Alejandro Cid y Gabriel Pérez se sumaron al directorio del banco y Gonzalo Gutiérrez es nuevo director de Comafi SA. Cid es gerente de las Unidades de Negocio Minorista, y miembro de los equipos de dirección de Consumo y Nubi. Pérez es gerente de Operaciones y Tecnología en Grupo Comafi, y Gonzalo Gutiérrez es director tanto de Nubi como de cinco compañías de distribución eléctrica, y además presidente de Elden (ex Las Malvinas), retail que tiene la distribución de marcas como Smeg y Sub-Zero & Wolf en la Argentina.

En Prisma, en tanto, esperan la llegada en junio de su nuevo CEO, Ricardo Moreno, que tenía todo cerrado para ser presidente del BBVA Francés pero finalmente declinó el convite para ser el sucesor del ex IBM Diego Maffeo.

Donde también habrá novedades en junio, más precisamente el 10, es en Mastercard, día en que asumirá Agustín Beccar Varela, quien viene de ser country manager de WalMart, para reemplazar a Martín Lang, quien ya tiene planeado irse de viaje afuera con su mujer y amigos. Luego de 12 años en el Citi, 12 en el Boston y más de 14 en Mastercard, le motiva la oportunidad para reinventarse. A la vuelta de su viaje verá, pero por ahora dice que “para volver a llenar el armario primero hay que vaciarlo". ¿Hará algún proyecto con su mujer, Beatriz De la Torre, ex directora de Banca Minorista de Itaú, que acaba de desvincularse de Supervielle, donde tenía el mismo cargo? Cuando le preguntan, Lang se ríe, y no da muchas pistas: “Pareja power la nuestra… ya veremos .

Emilio Muiña, por su parte, es el nuevo Institutional Client – Sales and Trading de SBS Trading. Previo al nuevo desafío se ha desempeñado como analista y Portfolio Manager en SBS Asset Management, a cargo de la gestión de activos de renta variable y riesgo de crédito corporativo.

En Wenance, en tanto, su CEO y fundador, Alejandro Muszak, deberá designar  un nuevo CCO, como le dicen en la jerga fintechiera al Chief Commercial Officer, ya que Martin Invernizzi, conocido por haber sido cofundador de Almundo, dejó ese puesto para ser el nuevo gerente general de Ricale Viajes. Recientemente, entró a Wenance Andrés Vacarezza como nuevo Chief Financial Officer (CFO), que venía de Flybondy y de hacer el IPO de Bioceres, para reemplazar a Rafael Soto, que será el CEO en la Argentina de Nubank, el banco digital más grande de Brasil que competirá con Brubank y Wilobank.

Tags relacionados