Formalizan ampliación a $ 10 mil millones de emisión del BONAC

El Ministerio de Economía buscará hoy colocar $ 3.000 millones a través de la reapertura de la emisión de dos series del Bono del Tesoro Nacional.

El Gobierno amplió la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional con vencimiento en marzo, mayo y septiembre de 2016, y determinó que el monto de esas ampliaciones serán en conjunto de 10.000 millones de pesos.

La emisión original de los títulos BONAC marzo y septiembre de 2016 se efectuó a fines de marzo, mientras a comienzos de este mes se emitieron los BONAC mayo de 2016.La decisión de ampliar la emisión se formalizó mediante la resolución conjunta 97/2015 y 23/2015 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, respectivamente, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía buscará hoy colocar 3.000 millones de pesos a través de la reapertura de la emisión de dos series de BONAC, títulos que se ajustan a través de un promedio de tasas de entre 26 y 28,5%. La Secretaría de Finanzas señaló ayer que esta operación “contribuye al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del gobierno nacional”.

El Palacio de Hacienda recordó que los bonos con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días, que según la cotización del mercado rondan el 26%.

Por su parte, los BONAC con vencimiento en mayo de 2016 devengarán una tasa en función de la LEBAC a 252 días (expresada en base trimestral), que ronda el 28,5%.

A comienzos de este mes, el Ministerio de Economía colocó algo más de 5.260 millones de pesos en esos títulos con vencimiento en marzo y mayo de 2016, casi el doble de lo que tenía previsto colocar originalmente, debido a la gran cantidad de ofertas recibidas.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Resolucion Conjunta 97y23 Ampliación Bonac by Cronista.com

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés