Fondos globales reducen tenencias de acciones por temor a una burbuja

Los inversores globales redujeron sus tenencias de acciones en 1,2 puntos porcentuales en enero, preocupados de que los mercados se hayan vuelto demasiado complacientes tras una racha alcista que no parece agotarse y previendo además riesgos derivados de la inflación.

El sondeo mensual de Reuters sobre distribución de activos entre 50 administradores de riqueza y directores de inversiones en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Japón mostró una creciente cautela con las acciones, pese a que los mercados bursátiles mundiales escalaron a nuevos máximos en enero tras romper récords varias veces en 2017.

La consulta se realizó entre el 15 y el 29 de enero y la mayoría de los participantes respondieron antes de una oscilación de las acciones a fin de mes. Aún así, los administradores de activos ya habían reducido su tenencia de acciones a 50,1 por ciento desde 51,3 por ciento en diciembre.

"El principal riesgo hoy es la complacencia, sin un retroceso en grandes mercados bursátiles por casi dos años", comentó John Husselbee, jefe de multiactivos de Liontrust, en referencia a una corrección en las bolsa que muchos vienen augurando pero que no llega.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés