Fondo inversor francés consideró que Argentina tiene “futuro prometedor

Se trata de la firma Carmignac, que celebró el reciente cambio de Gobierno. Adelantó que aumentará su participación en Cresud e IRSA, además de invertir en el Banco Supervielle

La economía argentina es de las que muestra “un futuro más prometedor tras el “hecho positivo, cargado de importancia histórica , del cambio de gobierno en diciembre pasado, señaló el fondo de inversión francés Carmignac, que gestiona activos por 51 mil millones de euros.

El fund manager de renta variable de Carmignac, David Park, consideró “un buen augurio la formación de un gabinete presidencial “muy cualificado ante los retos que enfrenta el país, “en cuya cima se encuentra el reequilibrio de la balanza de pagos .

En un análisis para los clientes del fondo, Park señala que la Argentina “pasó años luchando con una escasez tal de dólares que obligó finalmente a sus autoridades a introducir controles de capital, aunque sólo fuera para mantener una situación mala, que podía deteriorase hasta ser realmente grave .


“Para disminuir esa escasez, el Gobierno necesita revitalizar todas las actividades económicas capaces de atraer moneda extranjera y entre los primeros lugares de esta lista se encuentran las exportaciones agrícolas , dice el directivo.

Park recordó que a fines del año pasado la gestión de Mauricio Macri tomó la “sabia elección de reducir las retenciones a la exportación, lo que determinó que el fondo “aumentará su participación en IRSA, una compañía del sector inmobiliario centrada en edificios comerciales; y en Cresud, otra firma inmobiliaria pero con extensas propiedades de tierra agrícola .
 
“Creemos que esas dos inversiones podrían beneficiarse de la supresión gradual de los controles de capital , evaluó el operador de Carmignac.

Más recientemente, agregó Park, “hemos invertido en Banco Supervielle, una entidad focalizada en los préstamos al sector privado, que suponen un 16% del PIB , lo cual “convierte a la Argentina en uno de los mercados de frontera con escasez de crédito privado en el mundo emergente .
 
En el momento de la adquisición, añade el análisis, las acciones del Supervielle “se negociaban apenas al doble de su valor en libros, aunque el banco registró un rendimiento del capital de aproximadamente el 33% y tiene buenas perspectivas de crecimiento .

Temas relacionados
Más noticias de Cresud

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés