Finanzas

Fintech vs. bancos: lanzan una tarjeta prepaga para inversores bursátiles

Los clientes de una sociedad de Bolsa podrán realizar compras en comercios físicos y digitales con una tarjeta contactless y una billetera virtual

El puntapié inicial lo dio Mercado Pago junto con el Bind, que lograron que tres millones de personas ya tengan su cuenta comitente para invertir su saldo en un fondo común de inversión de bajo riesgo que da un rendimiento del 30% anual, contra 0,16% que rinde en promedio una caja de ahorro en un banco.

Luego se le sumó Ualá, que ya tiene un millón de cuentas en su fondo común de inversión junto con SBS y acaba de superar las tres millones de tarjetas prepagas Mastercard internacional emitidas en Argentina.

El tercero en discordia es Sesocio, la aplicación de finanzas personales que le permite a sus 250.000 clientes posicionarse en 400 distintos activos tokenizados, yendo de Bitcoin a real estate, y después poder pagar en la economía real con esos activos.

"Esto quiere decir que una persona puede tomarse un café y pagarlo con su tarjeta Sesocio Mastercard directo con su pedacito de inmueble en Nueva York", explica su presidente, Guido Quaranta.

Ahora, quien también se alió con Mastercard, pero para lanzar una tarjeta prepaga con tecnología contactless, fue Bull Market Group. Califican a BullPay como la primera tarjeta prepaga para inversores bursátiles.

La idea es que sus 175.000 clientes puedan realizar compras en comercios físicos y digitales, desde cualquier parte del mundo. Gratis, sin sucursales, horarios, colas, o papeles. 

Quienes tienen cuenta de inversión podrán aprovechar los fondos líquidos de su cuenta con beneficios en distintos rubros, para que puedan consumir, ahorrar e invertir

"Con BullPay podés tarjetear, controlar, ahorrar y financiar directamente desde el teléfono", promete Ramiro Marra, director de Bull Market Group.

El objetivo que persiguen es mejorar la experiencia de los inversores bursátiles, ofreciendo soluciones de pago ágiles. Sus clientes con cuenta de inversión podrán aprovechar los fondos líquidos de su cuenta con beneficios en distintos rubros, para que puedan consumir, ahorrar e invertir desde un mismo lugar.

¿Cómo funciona?

Por primera vez en Argentina, los usuarios que ya cuenten con su cuenta comitente en Bull Market Brokers deberán registrarse desde la aplicación BullPay de manera gratuita.

La Mastercard no tiene cargos de ningún tipo: emisión, renovación, mantenimiento o cierre. Una vez solicitada, en pocos días recibirán en su domicilio la tarjeta BullPay.

Con este lanzamiento, planean llegar a 500.000 tarjetas emitidas en el próximo año, para que cualquier persona que cuente con una cuenta comitente pueda comenzar a pagar de forma segura, con comisiones más bajas y con una respuesta inmediata.

"Somos el nuevo gran jugador en la competencia de mercado de pagos de fintech porque ya tenemos cartera de clientes y posicionamiento", advierte Marra.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios