Fintech argentina desembarca en Perú y da otro paso en su plan de expansión regional

Wenance inició operaciones en el país andino, que se suma a México y Uruguay. La fintech, que inició sus operaciones en Argentina en 2014 tiene más de 150.000 clientes activos.

La fintech Wenance inició operaciones en Perú. La firma especializada en créditos de consumo y productos financieros para individuos anunció su desembarco en el país andino y continúa apuntalando así su plan de expansión regional.

Con Perú, Wenance suma una nueva plaza dentro de América Latina, luego de lanzarse en México y Uruguay. Pero la firma, que también opera en Argentina y España, no tiene pensado detenerse allí: tiene planes de llegar también a Polonia, Estados Unidos, República Checa y Suecia para 2023.

Esta billetera virtual ahora está disponible para adolescentes y con premio de bienvenida

La llegada a Perú representa un nuevo hito para esta empresa que inició sus operaciones en Argentina en 2014. Desde entonces, lleva financiados más de 400.000 créditos, posee una cartera activa de préstamos personales superior a los u$s 50 millones y tiene más de 150.000 clientes activos.

"Perú presenta un desafío importante para todo el equipo. Como en otros países donde hemos comenzado a operar, nos motiva aprender sobre su mercado, su cultura, su regulación y sus leyes", Rafael Valera, Global Chief Commercial Officer de la empresa. "Tenemos que tener presente que el ecosistema fintech de Perú creció entre 25% y 30% impulsado por la pandemia", agregó.

Para Valera, Perú representa "una plaza atractiva" ya que representa "la combinación perfecta" entre Argentina, México y Uruguay. El desembarco en ese país, por lo tanto, le permitirá a la firma ingresar en una plazas "donde hay un público sub-bancarizado, donde falta inclusión financiera y hay mucha informalidad", dice Valera. Un 60% de los peruanos, dice, no están bancarizados.

El ejecutivo detalla que Wenance inició sus operaciones en Perú en diciembre, aunque a principio de enero salió a mercado abierto. Y consultado respecto de sus metas para el país, marcó: "La primera meta es superar el primer millón de dólares para este año. Que pueda comenzar 2023 con ese millón de dólares".

A través de Welp.com.pe, la plataforma digital de Wenance lanzada en octubre de 2018 para facilitar el manejo de las finanzas personales, los peruanos ya pueden acceder a créditos online en esta primera etapa. Sin embargo, para el próximo año se contemplan nuevos productos y servicios que serán parte del porfolio de la plataforma.

"Para la primera mitad del año que viene, la idea es ofrecer también créditos directos. Financiar compras de electrodomésticos, indumentaria, celulares. Incluso también, en lo que es el mercado automotor, las compras de motos", adelanta el Global Chief Commercial Officer de Wenance.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.