Crecimiento

En plena escasez de fondos, billetera virtual obtiene financiamiento por $ 175 millones

A través de un fideicomiso financiero, la compañía hizo una colocación con una tasa anual del 57,8% y recibió ofertas por más de $ 224 millones

Una fintech emitió una nueva serie de su fideicomiso financiero con oferta pública a partir de la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se trata de Moni, una compañía de servicios financieros digitales que opera en el país a través de su billetera virtual.

La empresa anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie V por $ 174,9 millones (VDF A) fue colocado a una Tasa Nominal Anual de 57,8% y recibió ofertas por más de $ 224 millones. La emisión fue calificada por FIX SCR Argentina como A1+, el nivel crediticio más alto para deuda de corto plazo.

La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones

"El acompañamiento de los inversores en esta emisión de Moni se da en un momento en el que hay una fuerte retracción de la disponibilidad de fondos para el ecosistema fintech y un mayor escepticismo y cautela de los inversores a nivel global", destacó el CEO de la compañía, Juan Pablo Bruzzo.

El ejecutivo agregó que "la repentina noticia del canje de deuda en pesos que anunció el Ministerio de Economía le sumó un factor adicional al contexto ya complejo del mercado de capitales local", por lo que celebró haber logrado esta "exitosa colocación de deuda en medio de esta incertidumbre". 

Esta compañía, que en casi casi 10 años de operaciones ha obtenido más de u$s 10 millones en inversiones, se dedica a ofrecer créditos y adelantos de dinero, además de pagos con QR, pagos de servicios, recargas de Sube, entre otros servicios. A la vez, ofrece una tarjeta Mastercard Internacional.

En esta operación, actuaron como organizadores Banco de Valores S.A. y First Corporate Finance Advisors S.A.. En tanto, los agentes colocadores del instrumento fueron Banco de Valores S.A., First Capital Markets S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Allaria Ledesma & Cía. S.A.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios