FINANZAS PERSONALES

Quién es la mujer fuerte de una fintech que quiere ayudar a los argentinos a ganar más

Ingeniera industrial, Christel Sasse es la nueva CEO de Invertir Online. "Nuestra premisa es democratizar las finanzas", asegura

Es Ingeniera Industrial, graduada de la Universidad Tecnológica Nacional, con un Máster en Internacionalización del desarrollo local en la Universidad de Bolonia Italia. Arrancó su carrera en Procter & Gamble, y transitó también su experiencia emprendedora, con una empresa de alimentos basada en comercio sustentable. Christel Sasse es, desde marzo de este año, CEO de InvertirOnline, la fintech especializada en inversiones del Grupo Supervielle

Sasse cuenta con un perfil tecnológico y recorrido en plataformas digitales. Fue Global Senior Product Manager en Eventbrite (donde lideró los equipos de payments, pricing & taxes), Product Manager en Mercado Pago y también estuvo a cargo del segmento digital en Thomson Reuters, donde ocupó la posición de Ecommerce and Digital Marketing Senior Manager. En InvertirOnline, era Chief Product Officer antes de su nombramiento como CEO.

 "Todas las experiencias me ayudaron a formarme -dice Sasse-. Mis inicios fueron en consumo masivo, donde me enfoqué en desarrollo de negocios, comercial y marketing. De ahí hice un cambio de 180° en mi carrera y me fui a una empresa de videojuegos. Después de esa experiencia, supe que mi carrera seguiría por el camino digital".

¿Cuáles son los objetivos desde el punto de vista del negocio? 

Todos los objetivos que nos ponemos como empresa deben tener como premisa democratizar las finanzas, para que cada vez más personas se animen a invertir. En IOL tenemos como desafío adaptar nuestra plataforma a las diferentes necesidades de nuestros clientes, que abarcan tanto usuarios experimentados como personas que están dando sus primeros pasos en inversiones. A su vez, los usuarios más experimentados nos exigen que estemos un paso adelante en los productos que les ofrecemos y más alternativas de inversión.

 ¿Cómo ves este año en términos de actividad? ¿Dónde están las principales amenazas y las oportunidades?

En el último año, IOL experimentó un crecimiento exponencial. Para dimensionarlo, abrimos por mes la misma cantidad de cuentas que hace un tiempo nos llevaba años completos, y esto no son sólo números, son miles de personas que nos eligen a diario. Nos posicionamos como facilitadores de una oportunidad, invertir en bolsa y hacer crecer nuestros ahorros. Entendemos que la principal amenaza deriva de la pandemia, con los miedos que representa. 

El texto original de esta nota fue publicado en la edición 329 de la revista Apertura

Tags relacionados

Compartí tus comentarios