Federico Sturzenegger ahora será profesor en la Universidad de San Andrés

Poco más de un año después de su salida del BCRA, el economista suma roles: en el ámbito privado, maneja un fondo de inversión en fintech y, en el académico, se incoporará como investigador en esa casa de estudios.

Luego de una salida precipitada del Banco Central, Federico Sturzenneger decidió cultivar el perfil bajo. Casi no volvió a dar notas a la prensa, ni tampoco a hacer comentarios en sus redes sociales. Lejos de la esfera pública, el ex banquero central aumenta ahora su relevancia en el ámbito académico. 

Sturzenegger fue designado como profesor investigador en la Escuela de Negocios y el Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés. Aunque recién asumirá en sus dos flamentes nuevos cargos en un mes, a partir del próximo 20 de septiembre, la incorporación fue anunciada hoy para los alumnos de esta casa de estudios. 

En diálogo con El Cronista, el propio Sturzenegger explicó que dejará de formar parte de la Universidad Torcuato Di Tella para atender a tiempo completo sus actividades en la San Andrés. Adelantó que podrá replicar en las aulas argentinas un curso que dicta desde hace dos décadas en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio, en París, que le valió el cargo de profesor emérito. "Es un curso de macroeconomía para economía en crisis. Es una perspectiva desde las finanzas internacionales a la macro", dijo y adelantó que también podrá estar al frente de cátedras en las carreras de grado, aunque aún no han sido definidas.

"Estamos muy contentos de sumar a Federico a nuestra comunidad y estamos seguros de que su contribución como profesor en los programas de ambas unidades académicas, así como su participación en centros de investigación y seminarios será muy prolífica. Quienes conocen a Federico, saben también que es una gran persona y que sumará mucho a la calidad de nuestra vida social en la comunidad", explicaron las autoridades de la UdeSa en un comunicado. 

Hace casi dos meses, el ex banquero central habia comenzado a elevar su perfil cuando se dio a conocer que el fondo de inversión fintech que dirige había adquirido una compañía enfocada en crédito on line, Findo. Sturzenegger es senior partner del fondo Latus View, un grupo inversor con capitales internacionales que busca emprendimientos que tengan potencial de expansión global y se enfoca en los sectores agtech (agricultura+tecnología), edtech (educación+tecnología) y fintech (finanzas+tecnología).

Sturzenegger explicó a este diario que mantendrá su actividad en el sector privado y que su fondo fintech ahora monitoreará las dos grandes inversiones que tiene en su cartera. Consultado por si el cambio de perspectivas económicas afectará los planes de expansión de estas empresas -además de Findo, el fondo Latus View fue un nexo clave en el reciente desembolso que el magnate David Thompson realizó en el banco digital Brubank-, Sturzenegger afirmó que no, ya que ambas compañías están con planes de regionalización. Sin embargo, prefirió no dar más precisiones sobre su mirada acerca de la crisis de confianza que atraviesan los mercados en Argentina y el Gobierno del que supo ser parte. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Sturzenegger

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés