GASTÓN BOTTAZZINI FUE EVALUADO PARA OCUPAR LA GERENCIA GENERAL DE LA ENTIDAD BANCARIA ARGENTINA

Falabella nombró CEO a candidato para Santander

La mayor cadena de retail chilena le ofreció a Bottazzini el ascenso al máximo escalafón. La entidad española eligió a Sergio Lew. Nuevas designaciones en la cúpula del banco

"Soy Gastón". Así empieza el video de presentación que mandó el argentino Gastón Bottazzini, un especialista en la transformación tecnológica, a todos los empleados de Falabella el viernes pasado, cuando lo ascendieron a gerente general de la cadena de retail más grande de Chile en reemplazo de Sandro Solari. "Estamos viviendo una gran transformación tecnológica, en un entorno de grandes cambios, que exigen que nosotros también cambiemos nuestra forma de operar. Es una gran oportunidad de seguir trayendo innovaciones a los clientes", alienta en el video quien venía de ser CEO de Falabella Servicios Financieros en los últimos diez años.

 

Botazzini era el cantado para reemplazar a Enrique Cristofani como gerente general del Santander, al punto que en los pasillos del banco español todos los gerentes estaban husmeando su Linkedin para averiguar de dónde venía su nuevo jefe. Se enteraron que había sido MBA de Harvard y diez años socio de McKinsey hasta pasar a ser Gerente General Corporativo de Falabella Financiero, unidad de negocios del Grupo Falabella que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Viajes Falabella, y Seguros Falabella. Bottazzini lideró la innovación y digitalización del Banco Falabella y de CMR en Chile y en la región, lanzando Banco Falabella en Colombia y encabezando la entrada de Falabella en México. Se destacó por el desarrollo tecnológico, al impulsar la omnicanalidad y digitalización de las unidades de negocio que integran Falabella Financiero. En 2016, creó la Digital Factory, una fábrica digital abocada al desarrollo de soluciones tecnológicas y funcionalidades en las plataformas, de manera de mejorar la experiencia de los clientes de la compañía en los países donde tiene presencia: Chile, Argentina, Perú, Colombia y México.

Cúpula SantanderianaEl directorio del banco efectuó las siguientes designaciones en su nueva cúpula: Marcos Devoto, a cargo de la gerencia principal de Gestión Financiera; Analdo Gómez Yiché, a cargo de la gerencia principal de Intervención General y Control de Gestión; Roberto dEmpaire Muskus, a cargo de la gerencia principal de Riesgos; Luis Artagón, a cargo de la gerencia principal de Planeamiento Estratégico; Verónica Climent, a cargo de la gerencia principal de Gestión & Desarrollo de Personas; Guillermo Glattsein, a cargo de la gerencia principal de Chief of Staff y Costes; y Sergio Galván, a cargo de la gerencia principal de Wealth Management. Galván deberá hacerse tarjetas más grandes, porque a su puesto, que en principio era Gerente Principal de Estudios Económicos, primero le agregó el de Comunicaciones Corporativas y ahora le acaba de sumar también el de Wealth Management. Wealth es una unidad nueva que se armó a nivel global que maneja el negocio de fondos comunes y el de banca privada. Antes no existía la unidad, sino que eran negocios separados que manejaba la Gerente Principal de Banca Comercial. Ese puesto lo tenía Luis Miguel Luismi García Morales, quien pasó a formar parte del directorio Santanderiano, al igual que Jorge Edgardo Thomas, que tenía a su mando la Gerencia Principal de Riesgos.

 

Enrique Cristofani continuará como presidente ejecutivo y country head del Santander, ya que es uno de los hombres de mayor confianza de Ana Botín, pero delegó la gerencia general en manos de Sergio Lew, quien se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos. En tanto, el ex CEO de Google, Federico Procaccini, asumió como CEO de Openbank.

Tags relacionados
Noticias del día