El ex presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, volverá al Banco Nación, donde empezó su carrera como cadete y llegó a dirigirlo. Ahora coordinará todas las empresas del grupo: Nación Seguros, Nación Leasing, Nación Retiro, Nación Servicios, Nación Bursátil, Nación Fideicomisos, Nación Factoring, Nación Reaseguros y Pellegrini Fondos Comunes de Inversión.

En 1969 comenzó su carrera en el banco más grande del país desde abajo. Recorrió sucursales y cargos técnicos hasta llegar, en 2003, a la gerencia general. En 2010, de la mano de su buena relación con el ex presidente Néstor Kirchner, ascendió a la presidencia del BNA. "Sabe conducir. Es comercialmente muy activo y sumamente trabajador", explicó un ex jefe. Es bastante respetado entre sus colegas bancarios. Conoce cabalmente lo que es el sistema financiero local. Tiene un enfoque práctico, sabe que no se puede hacer chispas en un bosque seco. También pasó mil crisis del sistema y conoce cómo reacciona el sector, explicó un ex funcionario del Central.

Se valora, de este mendocino viudo y con tres hijos, su habilidad política. Ha sido un confidente de Néstor y una persona de consulta de la Presidenta. "Es un tipo político, más conciliador", explicó su ex colega. Su gran carencia es una carrera universitaria: es una persona con mucha experiencia bancaria, pero no es un profesional recibido.