Banco Macro aprobó el proceso de auditoría de la Certificación ISO 14.001 -Sistema de Gestión Ambiental, un procedimiento que estuvo a cargo de la consultora externa Det Norske Ventas-USA.

"Con una visión de largo plazo, Banco Macro implementa procesos, prácticas y acciones ambientales, alineados con estándares internacionales -dijo la segunda entidad financiera de capitales nacionales- De esta manera, Banco Macro trabaja para minimizar los efectos sobre el medio ambiente de las operaciones, y fomentar prácticas en toda la cadena de valor", agregaron.


De acuerdo con la certificación,Banco Macro asumió el compromiso de cuidar el medio ambiente atendiendo los impactos directos e indirectos de su negocio, producto de sus operaciones financieras.

Según explicó, con estos objetivos se minimizan las consecuencias ambientales directas a través de un Sistema de Gestión Ambiental -SGA- que se ajusta a los criterios recomendados por la Norma ISO 14001:2015 y que le permite gestionar y controlar dichos impactos en el edificio corporativo de Torre Macro, en Avenida Eduardo Madero 1.112 de CABA.

El plan del banco para minimizar las consecuencias ambientales indirectas se realiza a través de:

-Gestión de riesgos crediticios en los proyectos que financia, que también contempla el análisis de aspectos sociales y ambientales.

-Campañas de comunicación para concientización, sensibilización y educación sobre la importancia de cuidar el ambiente, dirigido a colaboradores y otros grupos de interés.

-Instrumentos de finanzas sostenibles para impulsar iniciativas que preserven el planeta y sus recursos.