Ex gerente general del Grupo Supervielle pasa al directorio del Comafi

Se trata de José Luis Panero, que se se incorporó como adscrito al directorio.Tendrá injerencia en temas de Planeamiento.

José Luis Panero, que entre junio de 2016 hasta julio de 2018 se desempeñó como gerente general del Grupo Supervielle y director titular de varias compañías que componen Grupo Supervielle, se incorporó al Banco Comafi como adscrito al directorio. Participará en las reuniones de comités de negocios y tendrá injerencia en temas de Planeamiento.

Anteriormente había ocupado el cargo de gerente general de Banco Supervielle SA., presidente de Supervielle Asset Management FCI SA y director de Supervielle Seguros y Espacio Cordial de Servicios SA.

De 53 años, casado y con tres hijos, es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Licenciado en Economía en 1988 y egresado del Master en Finanzas de la Universidad C.E.M.A. (Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos) en 1991

En Supervielle, Alejandro Stengel, miembro del directorio desde 2010, asumió el cargo de subgerente general y COO, reportando al CEO, Jorge Ramírez. Stengel tiene a su cargo las áreas de Banca Personas y Negocios, Banca Corporativa y la Gerencia de Productos, como las áreas de Tecnología y Operaciones, Servicios Centrales, Procesos y Administración de Datos e Inteligencia Comercial.

Stengel, quien venía de ser CEO de Los Grobo desde octubre de 2007 a mayo de 2011 y anteriormente fue socio de Booz Allen Hamilton, ya se venía desempeñando en los directorios de Grupo Supervielle (como vicepresidente segundo), el banco (como vicepresidente segundo), CCF (como Vicepresidente segundo), como vicepresidente del directorio de Supervielle Seguros, vicepresidente del directorio de Espacio Cordial de Servicios y director suplente de Sofital. Obtuvo su título de Ingeniero Industrial en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de The Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Fue en pos de una mayor integración en la administración de sus operaciones que Banco Supervielle produjo varios cambios con el objetivo de una búsqueda de un mejor alineamiento estratégico de la estructura organizacional y capturar eficiencias. Consultados por este diario si el cambio fue por la mora en la cartera de consumo, desde la entidad se apuraron a aclarar que las decisiones tomadas desde el banco son gestionadas de forma independiente y separada del negocio de financiación al consumo.

Tags relacionados