Ex director del Nación se sumó al directorio del Banco de la Bolsa rosarino

Se trata de Adrián Giacchino. Buscan un CTO. Los accionistas son la Bolsa de Rosario, Rofex, MAV, Sancor Seguros, San Cristóbal y La Segunda

Adrián Giacchino, director del Banco Nación durante la gestión de Javier González Fraga, se sumó como director al nuevo banco que harán la Bolsa de Rosario, Rofex, MAV, Sancor Seguros, San Cristóbal y La Segunda, con una inversión de al menos $ 600 millones. A su vez, le encargaron a la consultora de RR.HH. Randstad la búsqueda de un CTO. Los perfiles que buscan son de gente con experiencia, más allá de la edad, que sean modernos y con una fuerte mirada tecnológica.

Por lo pronto, según pudo saber este diario por una fuente involucrada en forma directa con el proceso, vienen cumpliendo todos los pasos y los mecanismos que les va pidiendo el Banco Central previo a darles la autorización para operar. Mientras empiezan a ordenar los procesos de contratación de equipos y analizan los sistemas, piensan en cuál podría llegar a ser el nombre que tendrá la entidad. Puertas adentro reconocen que se trata de un proceso largo y los avances son acordes al trámite ante el BCRA: “Los temas de Sistemas son una prioridad. El resto va mucho más lento. Todavía no está el directorio pero será híper profesional, pensamos en tres directores, aunque por ahora funcionará un directorio provisional .

Adrián Giacchino fue el elegido para dirigir la entidad.
Adrián Giacchino fue el elegido para dirigir la entidad.

Lo cierto es que será un banco de nicho, que apunta a las cadenas de valor vinculadas a los mercados y empresas. La idea es crear un banco comercial para pymes con foco regional en Rosario, y desde ahí atender las necesidades de la banca empresas, en especial todo lo relacionado con lo agropecuaria y lo agroindustrial, que es muy fuerte en el interior, con el propósito de financiar al sector.

Asimismo, el proyecto prevé que, en el más corto plazo posible, las acciones del nuevo banco tengan oferta pública para facilitar la entrada y salida de nuevos accionistas. El objetivo es favorecer no sólo a los mercados que forman parte de la institución, sino a las actividades económicas de la Región Centro en la que tiene una fuerte presencia institucional y comercial.

Será un banco de nicho, que apunta a las cadenas de valor vinculadas a los mercados y empresas.

Rosario y su zona de influencia no cuentan, desde hace ya muchos años, con un banco de capitales privados cuyo órgano máximo de decisión esté radicado en la región, e integrado por personas que conozcan las necesidades, los negocios y a los propios empresarios que desarrollan su actividad económica en la zona.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés