Este billete de $ 50 se puede vender en hasta $ 50.000: cuál es y cómo identificarlo

El ejemplar tiene defectos de impresión en solo una de sus caras, lo que lo hace más raro todavía

Desde siempre, la numismática, esa disciplina que estudia billetes y monedas, tuvo fascinación por los ejemplares con defectos en su confección. Estas piezas suelen volverse objeto de deseo de los coleccionistas, que pueden llegar a pagar mucho más que el valor nominal para hacerse de un ejemplar "único".

Por eso, no sorprende que un error de impresión en los billetes de $ 50 de la serie de animales ya empiece a ser codiciado entre los especialistas. Ya se llegó a pagar $ 50.000 -mil veces su valor nominal- por alguno de estos ejemplares.

La falla en cuestión es un error de impresión de tinta que afecta solo a los detalles del fondo. Así, en lugar de verse el billete tal como se diseñó en 2018, se ve solo un fondo blanco, el dibujo del cóndor y la leyenda Banco Central de la República Argentina.

El reverso, en cambio, está impreso correctamente, con todos los elementos de diseño. Esta característica hace que el defecto sea aún más raro, lo que eleva el precio entre los aficionados a la numismática.

Por caso, en MercadoLibre ya se ofrece por $ 50.000 , aunque el vendedor dejó abierta la puerta a una puja entre los potenciales compradores.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.