ECONOMÍA

Estas son las nuevas monedas que acaban de entrar en circulación: cómo son y de qué país

Las monedas ya se encuentran en circulación. Conoce más detalles en esta nota.

Las nuevas monedas con la cara del rey Carlos III fueron expuestas el pasado viernes por la fábrica The Royal Mint. La modificación fue comunicada por la Casa Real de la Moneda Británica y se podrá ver en 5 y 50 peniques en honor a la  fallecida reina.

La moneda fue diseñada por el escultor británico Martin Jennings. A través de un comunicado, Jennings detalló cómo fue el procedimiento del diseño. "Es un privilegio esculpir la primera efigie oficial de su majestad y recibir su aprobación personal para el diseño".

"El retrato se esculpió a partir de una fotografía del rey, y se inspiró en las icónicas efigies que han adornado las monedas británicas a lo largo de los siglos. Es la obra más pequeña que he creado, pero me llena de humildad saber que será vista y conservada por personas de todo el mundo durante siglos", señaló.

Paritarias: los Moyano van a Trabajo para romper el techo de la negociación salarial 2022

El Gobierno invierte $ 10.000 millones en un negocio que es para pocos y compiten con Elon Musk

Nuevas monedas. Fuente: (The Royal Mint) 

De acuerdo a los protocolos, el retrato del rey figuraba hacia la izquierda, el sentido contrario al de su madre.

Según el sitio Royalt Mind, "las monedas con el retrato de su difunta majestad seguirán hasta el día de hoy. Cuando haya solicitud de monedas, la acuñación del Rey se juntará junto a ellas, lo que significa que ambos retratos aparecerán en el cambio durante muchos años por venir".

Martin Jennings fue el diseñador de la moneda. Fuente: (The Royalt Mind). 

¿Cuándo se podrán utilizar?

De acuerdo al comunicado dado por la Casa Real de la Moneda en Reino Unido, 50 peniques estará en circulación en los próximos meses. El reverso de la moneda de 5 libras tendrá a la reina Isabel II.

En ese sentido, el diseñador aseguró que "los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación".

El reverso de la moneda de 50 peniques tendrá un diseño que se vio en la moneda de la Coronación de la reina en 1953. Se podrá observar los cuatro cuartos de las Armas Reales representados dentro de un escudo.

Entre cada escudo habrá el emblema de cada nación del Reino Unido: una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un trébol para Irlanda del Norte y un puerro para Gales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.