"Están regaladas": las 15 acciones que hay que comprar según Bank of America

Una estratega del banco estadounidense marcó distintas compañías de tecnología que tienen alta capacidad de recuperación y son poco vistas por los inversores. Cuáles se pueden conseguir desde Argentina.

El sector tecnológico es el más grande en términos de capitalización de mercado. Según el ranking de las empresas con mayor valorización del Índice Dow Jones, ocho de las diez primeras desarrollan productos fuertemente vinculados a la tecnología, siendo los tres primeros Apple, Microsoft y Alphabet; tres gigantes de la industria.

A pesar de eso, tras años de liderar el mercado de valores, estas empresas rentables tuvieron un mal desempeño en los primeros meses del 2022.

Wall Street resiliente: ¿Cómo reaccionó cada vez que el S&P500 cayó más de un 10%?

La inversión segura: quiénes apostaron por estos tres Cedears le ganaron fácilmente a la inflación

Así lo indica Jill Carey Hall, estratega del Bank of América, el banco con servicios financieros más importante del mundo. "Estas acciones están generando fuertes rendimientos en efectivo y cotizando a precios bajos", sostuvo.

Esta dinámica sorprendió luego de la tendencia alcista de los últimos años. Sin embargo, desde el Bank of América dicen que las cotizaciones actuales podrían resultar beneficiosas para conseguir grandes rendimientos al momento de que las empresas comiencen su recuperación ante un próximo bull market.

CÓMO SABER POR cUÁl EMPRESA INVERTIR SEGÚN UNA EXPERTA

Jill Carey Hall, quien dirige la estrategia de pequeña y mediana capitalización de EE. UU. del banco estadounidense, destacó recientemente un método para encontrar oportunidades potenciales en la industria tecnológica.

"Se trata de centrarse en la relación entre el flujo de caja libre y el valor de la empresa (FCF/EV) de una empresa, una relación que compara la valoración de una empresa con su capacidad para generar efectivo que puede volver a invertirse en el negocio, usarse para adquisiciones o pagarse a accionistas. En otras palabras, una relación más baja puede ayudar a una empresa a realizar inversiones que generarán un crecimiento futuro", indicaron desde Business Insider.

"A medida que aumentan las tasas de interés, las empresas están perdiendo dinero, y aquellas cuyas valoraciones se basan en proyecciones de crecimiento futuro de alto vuelo se ven especialmente afectadas en este momento", marcaron.

LAS 15 EMPRESAS TECNOLÓGICAS QUE ESTÁN MUY BARATAS Y RECOMIENDAN INVERTIR EN CRISIS

La siguiente lista tiene en cuenta a empresas con estrategias defensivas que, como se mencionó anteriormente, puedan generar crecimiento futuro en medio de la crisis mediante las inversiones.

A su vez, un componente especial de la lista publicada por Business Insider es que las 15 acciones enumeradas abajo son atractivas "porque están muy por debajo de sus máximos de 52 semanas, habiendo caído entre un 20 % y un 88 % desde sus máximos recientes al 10 de marzo".

Están clasificadas de mayor a menor en función de su efectivo libre ratios de flujo a valor empresarial a esa misma fecha.

15) VONTIER (VNT)



14) ALLIANCE DATA SYSTEMS (ADS)



13) TERADATA (TDC)

12) GENPACT (G)

11) WESTERN DIGITAL (WDC)

10) TTEC HOLDINGS (TTEC)

9) VIANT TECHNOLOGY (DSP)

8) BLACK KNIGHT (BKI)

7) CORNING (GLW)

Esta es la única empresa a la que se puede acceder con una cuenta comitente en pesos desde Argentina, siendo posible comprarla a través de su CEDEAR

  • Capitalización bursátil: u$s 32.120 millones
  • Pérdida de valoración en 52 semanas: 21%
  • Índice FCV/EV: 5.24.

6) F5 (FFIV)

5) MICROCHIP TECHNOLOGY (MCHP)


4) TERADYNE (TER)


3) CIENA (CIEN)

2) FLEETCOR TECHNOLOGIES (FLT)

1) INFORMÁTICA (INFA)

  • Capitalización bursátil: u$s 5.800 millones
  • Pérdida de valoración en 52 semanas: 55%
  • Índice FCV/EV: 3.89


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios