Espert:"No pueden manejar la economía dos millonarios que de economía no saben nada"

El economista le apuntó a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El economista José Luis Espert criticó hoy al Gobierno por poner al frente de la coordinación de la economía "a dos millonarios que saben hacer plata pero de economía no entienden nada".

De esta forma le apuntó a los vicejefes de Gabinete, el ex Farmacity, Mario Quintana y el ex CEO de LAN Gustavo Lopetegui.

"El otro error del Gobierno de Macri es poner a dos millonarios que saben hacer plata como Lopetegui y Quintana que de economía no saben nada y la economía es una ciencia. No podés poner 8 ministerios de Economía coordinados por dos tipos que solo saben hacer plata. Tenés que tener unidad de mando", criticó.

En diálogo con Radio Belgrano, remarcó que "la inflación si bien es un problema monetario, no se puede combatir solo con política monetaria, ya que es un problema de oferta monetaria y también de demanda de dinero".

"Con la tasa de interés a nivel extravagante quien va a producir así. Es una bicileta financiera atroz", señaló en rechazo a la decisión del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger de subir las tasas.

El cuanto a la recuperación económica, no descartó que la economía "despegue un cachito" aunque consideró que este arranque será tan leve "que la gente no lo va a sentir".

"Ahora todos putean a sturzenegger pero todos querían esto", ironizó.

Y remarcó: "Con este agujero fiscal, esta tasa de inflación no podes desenganchar a la politica monetaria de la fiscal".

"El problema es querer hacer siempre lo mismo pero que tenga un final feliz. Hay que cambiar para que te vaya bien es ridículo", analizó.

Temas relacionados
Más noticias de Espert

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés