Espert: "Estamos lejos de la reforma tributaria ideal"

El economista sostuvo que todavía “falta mucho para afirmar que el rebote se transforme en crecimiento .

El economista José Luis Espert consideró hoy que el Gobierno “está lejos de la reforma tributaria ideal , al sostener que “la verdadera reforma que necesita la Argentina es bajar impuestos, ya que la gente que está en blanco se está ahogando .

“La verdadera reforma que necesita Argentina es bajar impuestos, todo el mundo que está en blanco está ahogando. Pero no se pueden bajar impuestos  con un déficit fiscal gigante sin bajar el gasto público , remarcó.

Y criticó: "El Gobierno al no ir por la reforma tributaria ideal va por una reforma más austera, más pobretona, lejos de la reforma ideal".

En diálogo con Radio Belgrano, el economista sostuvo que “el escenario más probable es que tenemos dos o tres años buenos por delante y consideró que “un rebote económico puede durar varios años .

“Este año esperamos un crecimiento del 3%, el que viene casi 4%, y de no mediar cisne negro, el escenario más probable es que tenemos dos tres años buenos por delante. Falta mucho para afirmar que el rebote se transforme en crecimiento , analizó.

Espert afirmó además que la Argentina “empezó un rebote que puede durar varios años .

Temas relacionados
Más noticias de Espert

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés