Esperan virtual feriado en el dólar blue por rumores de allanamientos en cuevas

Todas las financieras que operan en el paralelo están al tanto del operativo de la Justicia. Policías en esquinas estratégicas del Microcentro para evitar el delivery.

“El Banco Central perseguirá a las cuevas: habrá 30 allanamientos .

Este es el mensaje de WhatsApp que circuló anoche entre los corretas, como se denomina a los corredores de cambio del blue, que son ni más ni menos que los mayoristas, los que le pasan a las cuevas las puntas de compra y de venta en cada momento por handy.  

Consultados en el BCRA, aclararon que ellos no allanan, sino que es la Justicia. Pero se abstuvieron de hacer comentarios.

“El viernes fue la misma movida pero no pasó de rumor. Lo que si es que hay policías en cada esquina del microcentro, delivery no se está haciendo, solo a muy pocos clientes , confirman en una financiera.

“Parece que hoy va en serio. Hasta que no se sepa dónde van a ser los allanamientos, no se va a operar , advierte el dueño de otra cueva.  

“El cliente tiene que venir a la oficina. Cambios chicos menores a u$s 1000 te lo depósito en cuenta y te pago $ 3 pesos abajo de lo que está mercado. De esa manera, al tener todos los bancos cerca de las cuevas el movimiento de la plata es en un radio de apenas dos o tres cuadras nada más , informan en otra entidad.

“Si el Gobierno hiciera allanamientos en los cajeros automáticos de los bancos, se darían cuenta que siempre hay filas de liquidadores con mochilas con por lo menos $ 1 millón cada chico haciendo depósitos. Los pagos de impuestos a la AFIP deben hacerse con plata en cuenta , comentan en las mesas.

“Ya más de la mitad de las cuevas están fuera del Microcentro. Y las que están ahí muchas están en Corrientes entre San Martín y Reconquista. O en los alrededores de Sarmiento, 25 de Mayo y San Martín. (Guillermo) Moreno los tenia re bien marcados a los cueveros. Por eso muchas cuevas se fueron a Pilar y a oficinas de Vicente López incluso , aseguró un mesadinerista.

Consultado el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sobre el allanamiento de hoy a las cuevas, dijo que el problema es sistémico: “No tiene solución represiva porque es estructural, no coyuntural .
 

Temas relacionados
Más noticias de Cepo al dolar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.