Entre la sorpresa y la expectativa, así reaccionó el mercado a la salida de Caputo

Consultados por El Cronista, analizaron también el nombramiento de Guido Sandleris al frente de la entidad.

Aunque en ciertos sectores del mercado esperaban que el hasta hoy presidente del BCRA, Luis Caputo, no extendiera mucho más su mandato, debido a las fricciones internas con el resto del equipo económico, la noticia de su renuncia esta mañana, sorprendió en las mesas de la City.Muchos operadores afirmaron que la señal es “pésima , en el contexto del viaje del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos.

"Caputo era la única persona que sabía conducir la crisis, ahora nos quedamos sin piloto , afirmó el director de una importante gerenciadora de fondos.

Una buena parte de los consultados por El Cronista minutos después de que se conociera la noticia, prefirió no opinar, a la espera de que se conozcan los detalles sobre cómo seguirá la política monetaria en esta nueva etapa.

"Ahora nos quedamos sin piloto", un importante hombre de mercado.

Leonardo Chialva, de Delphos, afirmó que pese a lo imprevisto de la renuncia de esta mañana, la noticia no lo tomó por sorpresa. “Estaba muy enfrentado al FMI. Su perfil menos técnico era un problema según la forma de ver las cosas del Fondo, pero había logrado contener el dólar y calmarlo , dijo y añadió: “ Esto no ayuda de corto plazo .

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Renuncia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés