Casi sin operaciones, por un feriado virtual dado que el segundo día del año cayó viernes, el dólar blue y el oficial se mantuvieron estables en los mismos valores que registraban el 31 de diciembre pasado. Así el billete informal cerró a $ 13,85 para la venta; mientras que el oficial finalizó a $ 8,55.

En la última jornada, el dólar blue había ganado 12 centavos, mientras que el 30 de diciembre había logrado sumar unos 35 más.

En el mercado oficial también se sintió tranquilidad. “La primera rueda de 2015 tuvo un volumen bajo de operaciones y un desarrollo muy acotado por la ausencia de algunos grandes operadores en el mercado”, destacaron desde una mesa de cambio mayorista.

La autoridad monetaria se mantuvo al margen de las operaciones en un día de escasos negocios luego del feriado corto por las festividades de fin de año. La falta de señales originadas en la ausencia oficial posibilitó que los valores del tipo de cambio se deslizaran por una tendencia alcista cuya intensidad se fue diluyendo a lo largo del día, explicaron en el mercado.

En diciembre el Central compró u$s 1.215 millones, el segundo mejor resultado del segundo semestre 2014. El saldo neto de la intervención oficial este año tuvo compras por u$s 9.100 millones.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 103,210 millones, a los que hay que agregarles otros u$s 51 millones negociados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos