En la última reunión presidida por Yellen, la Fed mantuvo la tasa sin cambios

La Reserva Federal mantuvo la tasa de interés como se esperaba en 1,25%-1,50%. Dijo que espera una aceleración de la inflación este año.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios, pero dijo que preveía que la inflación aumentará este año, una señal de que sigue en camino a subir los costos de endeudamiento nuevamente en marzo, bajo el nuevo liderazgo de Jerome Powell.

La Fed dijo que espera que la economía se expanda a un ritmo moderado y que el mercado laboral se mantenga fuerte en  2018, tras mencionar que se mantuvieron sólidos el empleo, el gasto de los hogares y la inversión. 

"Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses aumente este año y se estabilice" en torno al objetivo del 2%, dijo la Fed en un comunicado luego de una reunión de  política monetaria de dos días, la última bajo la presidencia de Janet Yellen.                

La Fed dijo hoy que su comité eligió unánimemente  a Powell para suceder a Yellen, a partir del 3 de febrero. Powell, un gobernador de la Fed que trabajó estrechamente con  Yellen en los últimos años, fue postulado por el presidente  Donald Trump y confirmado por el Senado.

Si bien el mercado no espera novedades respecto a la reunión de política monetaria que tuvo lugar ayer y hoy, el encuentro cobró relevancia por tratarse del último del mandato de Janet Yellen, la primera mujer al frente de la autoridad monetaria de los Estados Unidos en 105 años de historia.

Tags relacionados