Mercados en modo electoral

En la previa del cierre de listas, el Merval cayó, a contramano de Wall Street

Los activos argentinos no pudieron beneficiarse del alza en Nueva York y los comicios marcaron el rumbo de la última jornada de la semana. Los bonos dolarizados mostraron mejoras, en el marco de búsqueda de cobertura ante la incertidumbre

En el marco de cierre de listas para las próximas elecciones de medio termino, el S&P Merval cayó 1,3% a 64.841 unidades, con mayoría de acciones a la baja. 

A pesar de las dos retrocesos consecutivos que tuvo sobre el final de la semana, el índice accionario sube 4% en el mes y acumula en el año una mejora de casi 27 por ciento.

El sector más afectado el viernes fue el financiero, y la mayor baja la tuvo Supervielle que descendió un 3,5 por ciento. 

Todos los activos de Argentina mostraron el viernes una negociación segmentada, con el mercado atento a lo que sucederá este sábado a la medianoche cuando se venza el plazo de presentación de candidatos para los comicios legislativos de noviembre, previo primarias en septiembre. 

"Faltan apenas horas para el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones y crece el nerviosismo. No sólo de los políticos, sino también de los actores económicos que siguen buscando refugio en el dólar, ya sea mediante sus variantes financieras e incluso con futuros del Rofex", destacó la consultora Delphos Investment.
 
"Hay que reconocer que el Banco Central (BCRA) tiene un alto poder de fuego en el frente del mercado de los futuros" como para poder contener la permanente demanda de divisas.

En este contexto, los bonos tuvieron una mejora del 0,7% en promedio, liderada por la tendencia de las emisiones dolarizadas de mayor liquidez, mientras que el riesgo país cayó a 1.580 puntos básicos.

"Respecto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares, la mayor parte de la semana se comportaron de manera mixta y hoy no fue la excepción, tanto en la legislación local como en la extranjera", explicó Bruno. 

"De esta manera, el bono que cerró con la mayo suba fue el GD35D con 1,45%. Por otro lado, los bonos ajustados por CER cerraron al alza, a excepción del TX21", agregó. 
  

Por otro lado, Pedro Siaba Serrate, de Portfolio Personal Inversiones, puso en contexto lo que está sucediendo en el mercado: "Hablamos de un marco en el cual, la gente vuelve a desconfiar de la moneda, ante una macro con muchos problemas y muchas dudas desde lo político", dijo. 

Wall Street, en máximos



Wall Street ganó terreno por cuarta sesión consecutiva este viernes, prolongando un repunte que llevó a los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos a máximos históricos al cierre, ya que las ganancias alentadoras y las señales de reactivación económica alimentaron el apetito por el riesgo.

El S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones se apuntaron ganancias semanales. En particular, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,68%, a 35.061,69 unidades, mientras el S&P 500 ganó  1,02%, a 4.411,81 unidades y el Nasdaq sumó 1,04%, a 14.836,99 unidades.

La próxima semana se espera la presentación de balances de Facebook, Amazon, Apple y Google, que cierran la semana con subas a la expectativa de los resultados que puedan presentar teniendo en cuenta el crecimiento que tuvieron dichas compañías durante la pandemia.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios