En el Banco Nación de Montevideo, el dólar se vende a 20,7 pesos argentinos

Es por la enorme brecha que tiene la moneda argentina entre las puntas de compra y venta en los bancos de ese país. El peso uruguayo, además, se devaluó en línea con el real brasileño y tocó su nivel más bajo en 11 años.

Brasil devalúa (aunque el real no volvió a cruzar la barrera de las 4 unidades por dólar) y Uruguay también, al punto que el peso uruguayo cerró hoy en su nivel más bajo en 11 años. Y ese aumento del precio del dólar en Uruguay sumado, sobre todo, a la brecha que hay entre los precios de compra y venta del peso argentino en Montevideo, hace que el dólar cotice en esa ciudad a 20 pesos argentinos, incluso en la sede del Banco Nación.

El precio de 20,76 pesos argentinos por dólar es el que surge del valor de compra del peso argentino en la sucursal electrónica del Banco de la Nación Argentina en Montevideo (1,45 pesos uruguayos) y el valor de venta del dólar (30,1 pesos uruguayos).

Así, quien cruce el Río de la Plata con pesos y quiera hacerse de dólares, necesitará 30.100 pesos uruguayos para adquirir un billete de 100 de la moneda norteamericana; y para comprar esos 30.100 pesos uruguayos, necesitará antes 20.758 pesos argentinos. Con lo que habrá pagado casi $ 20,76 por cada dólar.

Hoy el peso uruguayo se depreció ante la moneda norteamericana, en línea con la caída del real en Brasil. En la Bolsa Electrónica de Valores, la moneda de Uruguay cerró a 29,55 unidades por dólar, un 1,4% menos que los $ 29,15 del viernes y en el valor más bajo desde mediados de 2004. En lo que va del año la moneda acumula una caída de un 21,5%.

En la plaza minorista uruguaya, en tanto, el dólar cerró a 30 pesos locales, y el peso argentino, a 20 unidades por dólar, según el estatal Banco República, que informó una cotización algo mejor que la del propio Banco de la Nación Argentina en Montevideo.

En Brasil, el real también se devaluó hoy y en mayor medida: cayó un 3,48%, con lo que el dólar quedó en 3,890 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. De todos modos, la moneda brasileña no volvió aún a cruzar la barrera de las cuatro unidades por dólar que sí había cruzado en septiembre y a principios de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés