Cuenta DNI

Empujada por promos bancarias, récord de operaciones con billetera digital

Durante julio, se cursaron a través de la billetera gratuita del Banco Provincia unas 1,62 millones de transacciones por $ 3206 millones, 54% más que en julio y un nivel nunca visto desde el relanzamiento de la app en abril del año pasado.

El Banco Provincia celebró el aumento de los consumos en comercio de 57% entre junio y julio utilizando la billetera digital gratuita de la entidad, Cuenta DNI.

El mes pasado solamente, se concretaron 1,62 millones de operaciones por más de $ 3206 millones, la cifra más alta desde que se relanzó al mercado en abril del año pasado, en el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el Bapro, la suba de operaciones coincidió con la puesta en marcha de una campaña especial de beneficios junto con el gobierno bonaerense, con ahorros en comercios de barrio, supermercados y garrafas y que continúa durante agosto.

La campaña requirió un presupuesto de $ 1000 millones para las promociones por parte del Banco y el Ministerio de Producción bonaerense. Con esa suma se pudieron cubrir ahorros del 30% en comercios de barrio, 20% en supermercados y 50% en garrafas ofrecidos por la billetera.

El mes pasado, más de 444 mil personas usaron Cuenta DNI para comprar, un 24% por encima de las que consumieron en junio. "Estas cifras marcan la fuerte consolidación que adquirió entre las preferencias de las y los bonaerenses Cuenta DNI", aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia

Debido al éxito, la campaña continúa durante todo agosto e incluye descuentos en combustibles y al efectuar el pago de impuestos y servicios.

Cuenta DNI tiene 3,4 millones de personas usuarias. Es gratuita y permite que operen con la entidad sin costo alguno, ya que las operaciones no tienen cargos. Además, tampoco se cobra comisión por efectuar retiros de dinero a través de la red de cajeros de la entidad.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios